Un éxito Gala Mexicana del DIF Saltillo

Comunicación Social DIF

Con un fin altruista, responden familias saltillenses

Con gran éxito se llevó a cabo la Gala Mexicana con la Orquesta Filarmónica del Desierto, evento organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Saltillo, y que tuvo como objetivo reunir fondos para la realización de cinco cirugías osteointegradas a niños que padecen microtia atresia (malformación en la oreja).

A nombre de nuestro alcalde, Manolo Jiménez Salinas y su esposa Paola, así como de todo el equipo del DIF Saltillo y Ramos Arizpe, la Presidenta del DIF Saltillo agradeció la presencia de los asistentes, así como su cariño y empatía hacia la causa.

“Unidos podemos lograr grandes cosas, no hay presupuesto que alcance; hoy Médicos, empresarios y el DIF nos propusimos darles el Don de poder escuchar a estos cinco niños”, manifestó, acompañada de las niñas beneficiadas Jimena y Arely.

Gracias a la iniciativa de un grupo de médicos especialistas, serán cinco niños los candidatos a una operación quirúrgica para adaptarles un aparato osteointegrado que, además de corregir las malformaciones en la oreja y que afecta el sistema auditivo, permitirá que una vez corregida la microfilia, los niños puedan volver a escuchar.

Serán cuatro niños de Saltillo y uno más de Ramos Arizpe, quienes se verán beneficiados con este programa “Escuchemos Por Saltillo”, y que se hace factible gracias al trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, con la participación de organismos altruistas como la Orquesta Filarmónica del Desierto, en cuya velada también se contó con la participación de la cantante y pianista Eneida Rendón.