Últimos días para proponer candidatos a la Presea Manuel Acuña

Comunicación Social Cultura

Convocatoria cierra el primer día hábil de agosto

El Gobierno Municipal de Saltillo convoca a creadores y promotores del arte y la cultura que han desarrollado su trabajo en Saltillo de manera individual o por agrupaciones a proponer candidatos para recibir la Presea Manuel Acuña 2018.

La convocatoria concluye el primer día hábil del mes de agosto y se reciben las propuestas de los candidatos en la oficialía de partes de la Secretaría del Ayuntamiento en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Los aspirantes a recibir la Presea deberán ser mexicanos, haber nacido en Saltillo o residir en él por lo menos 3 años ininterrumpidos, tener modo honesto de vivir y no haber recibido antes la Presea.

Se deberá presentar el formato de registro, disponible en el portal www.saltillo.gob.mx o en la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el segundo piso de la Presidencia Municipal, así como un escrito donde exprese las razones por las que desean ser acreedores a la Presea, en el caso de aspirantes que se postulen en forma personal.

Tres cartas de recomendación en original, currículo del participante o semblanza en caso de grupos o personas morales, copia del acta de nacimiento o documento que acredite más de cinco años de actividad en el municipio, en caso de asociaciones civiles se deberá presentar copia del acta constitutiva y una relación de su directiva en funciones.

Constancia de residencia, copia de comprobante de domicilio y copia de pruebas documentales o digitales que acrediten los merecimientos del candidato donde se podrán incluir constancias impresas de materiales bibliográficos, recursos audiovisuales, gráficos, notas, artículos, reportajes de periódicos, testimonios o fotografías, entre otros.

El jurado seleccionará a más tardar la primera semana del mes de agosto a él o la ganadora de la Presea Manuel Acuña 2018 para entregarla en el marco del aniversario por el natalicio del poeta saltillense en un evento que realiza el Instituto Municipal de Cultura.