Tome precauciones ante frente frío No. 17

Comunicación Social Protección Civil

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, informó que por la presencia del frente frío Número 17 se pronostica un descenso en la temperatura de hasta -2 grados, principalmente durante la madrugada y la mañana del jueves 13 y viernes 14 de diciembre.

Héctor Gutiérrez Cabello, titular de Protección Civil y Bomberos, indicó que estas temperaturas estarán acompañadas de vientos moderados y presencia de neblina densa en las primeras horas del día, sin probabilidad de lluvia, según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional.

Exhortó a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias en este frente frío, principalmente para proteger a los niños y adultos mayores.

En los hogares se deben revisar los calentadores de gas y eléctricos antes de usarlos, así como evitar introducir braseros de carbón o leña en el interior de los hogares; asimismo, alejar materiales flamables de las fuentes de calor.

Gutiérrez Cabello pidió a los automovilistas conducir con luces encendidas durante la niebla, disminuir la velocidad y respetar las indicaciones de las autoridades para evitar accidentes.

Solicitó la colaboración de la comunidad para reportar a las personas en situación de calle, así como las emergencias al teléfono 9.1.1 del Sistema Estatal de Emergencias.

Tómelo en cuenta…

Albergues en la ciudad:

*Cruz Roja Mexicana, se ubica en Carlos Abredop Dávila No 2225 Centro Metropolitano.  Servicio nocturno de 20:00 horas a 08:00 horas.

*Grupo Ermita, AA, se ubica en la calle Hidalgo y Callejón De Peña, Zona Centro. Servicio 24 horas.

*Grupo Serenidad AA, se ubica en Maracaibo # 127 col. Lomas del Refugio. Servicio 24 horas.

*“Morir para Empezar a Vivir”, se ubica en Priv. Unión 1100 Esq.Prolongación Morelos. Servicio 24 horas.

*Refugio de los Necesitados, Calle Múzquiz No 724 Zona Centro. Servicio 24 horas.

*Casa “San Juan Diego” Albergue para el peregrino nocturno, Calle Ojo De Agua No 642-A. Servicio de 20:00 a 08:00 horas.