Todos somos Zapalinamé

Comunicación Social Medio Ambiente

Sociedad y Gobierno unen esfuerzos en la séptima jornada de reforestación de la Sierra Zapalinamé

Al asistir a la Séptima Jornada de Reforestación en la Sierra Zapalinamé, organizada entre el Gobierno del Estado y el Municipio, y con la colaboración de la Federación, el Ejército Mexicano y la sociedad civil, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, dijo que con la plantación de tres mil árboles más, y trabajando en equipo, se irá recuperando poco a poco esta zona, que es de todos los saltillenses.

“Más allá de una jornada de reforestación es una jornada de amor y compromiso, aquí es donde se puede ver claramente que cuando se trabaja en equipo se hacen las cosas mejor, y sin la ciudadanía no hay manera de hacer proyectos como este, lo que nos une a todos es la Sierra de Zapalinamé”, dijo.

Reiteró que desde el Municipio se han hecho acciones como ésta a favor del medio ambiente, entre las que se incluyen la creación de la Policía Ambiental, la propuesta para la eliminación de bolsas de plástico y popotes, los Inspectores Ambientales y el Mercadito Por Ti Saltillo.

La Secretaria del Medio Ambiente en el Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dio la bienvenida a las escuelas, universidades, empresas y asociaciones que se sumaron a la jornada.

“Es una gran convocatoria para unirnos y reconocer que todos somos Zapalinamé”, señaló.

Jordi Bosch Bragado, Gerente General de Aguas de Saltillo, informó que con el trabajo de esta jornada, se llegará a 11 mil árboles plantados en la Sierra de Zapalinamé en los últimos siete años, de donde se obtienen  50 millones de litros de agua al día de excelente calidad, a través de 12 pozos.

En la Séptima Jornada de Reforestación participaron estudiantes del Centro de Estudios Forestales Número 3, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Del Valle de México, Instituto Tecnológico de Saltillo, Universidad La Salle, Universidad Carolina, Universidad de Durango, y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Así como diversos grupos de Scouts, Red Sumarse y personal de las empresas  Chrysler, Rotarac, Grupo Industrial Saltillo, Magna, Martinrea, Aceros Prima, Ruba, Ford, Comimsa, y Holcim.

La Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos del Municipio participó en la jornada con 50 brigadistas.