Se solidariza Saltillo con municipio de Múzquiz

Comunicación Social DIF

Entregan por parte del DIF 51 aparatos auditivos

En una acción solidaria y trabajando siempre en equipo, el Gobierno Municipal de Saltillo donó 51 aparatos auditivos al Ayuntamiento de Múzquiz, Coahuila.

A través de los sistemas DIF se llevó a cabo la entrega de los aparatos que beneficiaron a habitantes de Múzquiz y localidades aledañas como Barroterán, Las Esperanzas y Palaú.

Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo, mencionó que el alcalde Manolo Jiménez Salinas siempre ha sido solidario con los municipios hermanos.

“Todos somos coahuilenses, por ello el alcalde de Saltillo en colaboración con la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, se acordó brindar el apoyo”, dijo.

Los aparatos auditivos, dijo, se consiguieron en la administración municipal con el apoyo de la Asociación Civil Apoyare que dirige la esposa del alcalde, Paola Rodríguez, a quien agradeció así como a la empresa Starkey y Audio Care.

“Ella antes de que entraran en función consiguió este apoyo con empresarios, se consiguieron 2 mil aparatos auditivos que se han estado entregando en estos dos años de administración municipal y ahora traemos estos 51 para Múzquiz”, mencionó.

Salinas Valdés señaló que, con el apoyo de la presidenta del DIF en Múzquiz, Zaida Habab Castillo y la directora Leticia García Martínez, se lanzó la convocatoria entre la ciudadanía.

Posteriormente de Saltillo viajó hasta es municipio la doctora Karina Valdés Ávalos, audioprotesista audióloga, para llevar a cabo los estudios y para analizar si las personas inscritas eran aptas para recibir el aparato auditivo.

“Es importante porque con esto vuelven a integrarse a su vida, porque el dejar de oír los va aislando y los limita. Esperamos que vengan más proyectos, en lo que se pueda sumar y unir esfuerzos el Alcalde de Saltillo está dispuesto”, recalcó.

Los aparatos auditivos son de la marca Staky, líder a nivel mundial, y en el mercado pueden tener un valor de hasta 15 mil pesos cada uno.