Se reduce 83% robo de vehículos automotores en Saltillo

Comunicación Social Seguridad

Dan bienvenida a nuevo coordinador de la Policía Federal en Coahuila

Durante la primera reunión de seguridad del mes, encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, se destacó una disminución en el robo de vehículos automotores de hasta el 83 por ciento en Saltillo y se acordó mantener el trabajo coordinado para combatir ese ilícito.

Con base en cifras aportadas por la Fiscalía General del Estado, durante el primer bimestre de este año, sólo se tuvo conocimiento de nueve robos de vehículos, cifra muy inferior a los 100 que se reportaron en el mismo periodo de 2017.

Para conseguir esta disminución se resaltó el trabajo de los elementos policiacos, y también las facilidades que brinda el uso de la tecnología, como lo son las cámaras urbanas, que están instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.

En lo que respecta a la cifra global de robos, también se registra una disminución del 14.8 por ciento de 2019 a 2018, y el porcentaje es de hasta el 52 por ciento menos si la comparativa se hace con el año 2017.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó los esfuerzos de todas las áreas que participan en la seguridad y prevención del delito, asimismo los exhortó a mantener la guardia todos los días para conservar la tranquilidad de las familias.

Durante la novena reunión de seguridad de este año, se dio la bienvenida al comisario Pedro Hernández, quien recién fue nombrado coordinador de la Policía Federal en Coahuila.

Manolo Jiménez manifestó al nuevo mando policial que en Saltillo se trabaja en equipo y que en el tema de seguridad se involucró a los ciudadanos, lo que permite a la capital del estado ser una de las urbes más seguras de México.

El Comisario Hernández se comprometió a trabajar coordinado con el Gobierno del Estado y con el Gobierno Municipal de Saltillo, para aportar lo que les corresponde en materia de seguridad pública.