Se entregan primeros avances del programa Mi Plaza Mi Casa

Comunicación Social Medio Ambiente, Servicios Públicos

Se atendieron plazas al sur de la ciudad

A una semana de que el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez arrancaran el programa Mi Plaza, Mi Casa, se empiezan a ver los primeros resultados con la entrega de cinco plazas ya rehabilitadas y entregadas a la ciudadanía.

Después del anuncio del programa que beneficiará más de 840 plazas, las cuadrillas de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos iniciaron los trabajos al sur de la ciudad.

Se atendieron las plazas públicas de las colonias Lomas del Refugio y Parajes de Santa Elena.

Entre los trabajos realizados para el embellecimiento de las áreas, se encuentran la pintura en juegos, canchas y cordón cuenta, rehabilitación de juegos y áreas dañadas, poda de árboles, renovación de alumbrado y limpieza en general.

Una vez concluidos los trabajos, y como parte del trabajo coordinado entre dependencias municipales, se hizo la entrega a los ciudadanos  que conforman las comisiones pro plaza coordinadas a través de la Contraloría municipal.

Posteriormente con el apoyo de las dependencias adscritas a la Dirección de Desarrollo Social, así como Cultura, Deporte y la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, se llevarán actividades a cada plaza rehabilitada para la recreación de las familias saltillenses.

El programa Mi Plaza, Mi Casa, contempla la rehabilitación y embellecimiento de espacios públicos, en un área de más de tres millones de metros cuadrados, con una inversión de 21 millones de pesos. 

Durante los próximos días se trabajará en las colonias Balcones de la Aurora, Colinas de Santiago y Cipreses.

De esta manera, sociedad y gobierno trabajan de la mano en el mejoramiento y cuidado de la infraestructura pública.