Saltillo: entre las 5 ciudades con mejor calidad de vida

Comunicación Social Alcalde

De acuerdo con el estudio “Ciudades Más Habitables de México” presentado por Liébano Sáenz, presidente de Gabinete de Comunicación Estratégica, Saltillo se ubicó entre las cinco ciudades con mayor calidad de vida, en el que destaca también que el Presidente Municipal Manolo Jiménez se encuentra evaluado como uno de los mejores cinco alcaldes del país. Hace unos días, Saltillo se ubicó por segundo trimestre consecutivo como la segunda ciudad más segura del país, de acuerdo al INEGI.

 

Con base a la evaluación realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica, en la que se entrevistó a más de 30 mil mexicanos de las 76 ciudades más pobladas del país, Saltillo comparte las cinco mejores evaluaciones, junto a municipios como San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza y Guadalupe, Nuevo León.

Asimismo, los encuestados recomendaron vivir en San Pedro Garza García, Mérida, Saltillo, Mazatlán y Aguascalientes.

 

Para este estudio se tomaron en cuenta el Índice de Cohesión Social, Calidad de Vida; el de evaluación a alcaldes y el de Satisfacción con los Servicios Municipales.

 

Sobre la evaluación de los servicios públicos, se midió, entre otros aspectos, el drenaje, alumbrado y espacios públicos, así como los servicios de pavimentación, salud y acceso a Internet público.

 

De acuerdo a Liébano Saenz, presidente de Gabinete de Comunicación Estratégica, este trabajo permite conocer las ciudades que brindan las mejores oportunidades de crecimiento en los próximos 10 años, y recordó que los resultados de esta medición están basados en la percepción de sus habitantes.

 

Sobre la satisfacción del desempeño de los Presidentes Municipales, los mejor calificados fueron los ediles de Mérida, Chihuahua, San Nicolás de los Garza, Saltillo y Ciudad Juárez.

 

En tanto, el estudio ubicó en los últimos lugares de satisfacción a municipios como  Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, en el Estado de México, y las delegaciones Milpa Alta y Tláhuac, en la Ciudad de México, con base en la Encuesta Ciudades más habitables 2018, la sexta anual de su tipo.