Refuerzan tareas de prevención en colonia Loma Linda

Comunicación Social Seguridad

Estado, municipio, Ejército Mexicano trabajan coordinados para brindar seguridad al oriente de la ciudad.

Por instrucciones del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, se establecieron recorridos de prevención mediante el operativo BOM (Base de Operaciones Mixtas) , en la colonia Loma Linda y el sector oriente de la ciudad.

Estas acciones fueron revisadas y afinadas durante la más reciente reunión semanal de seguridad.

“Les pido que sigamos haciendo esos patrullajes, que no bajemos la guardia y que sigamos coordinados como hasta ahora para mantener la paz en la ciudad”, comentó el Edil.

Los recorridos se realizan de manera constante durante mañana, tarde y noche, con el fin de prevenir el delito y brindar tranquilidad a cientos de familias que habitan colonias como Gaspar Valdez, Puerta de Oriente, Mirasierra, Morelos, Fundadores y, como ya se mencionó, Loma Linda.

En las labores de vigilancia y patrullaje participa la policía preventiva municipal, tránsito, unidades caninas, y el Grupo de Reacción Sureste, quienes cuentan con el apoyo de elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

Estos convoyes recorren calle por calle de los sectores mencionados a petición de los vecinos, quienes agradecieron a las autoridades hayan respondido a esta petición.

Comparten modelo de seguridad pública en Congreso Internacional

El modelo de seguridad que está en marcha en Saltillo fue expuesto y reconocido en el Tercer Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social, que se llevó a cabo en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, a donde acudió el comisionado Federico Fernández Montañez.

Las estrategias implementadas en la capital de Coahuila, en la que la participación de la ciudadanía es fundamental, llamó la atención en ese evento por lo que más municipios se interesaron en conocerlas.

En este congreso, que se llevó a cabo a finales de mayo, participaron especialistas en materia de seguridad provenientes de Brasil, España, Chile y Colombia, además de México.