Reconoce Manolo Jiménez labor de policía fallecido en el cumplimiento de su deber

Comunicación Social Alcalde, Seguridad

Reconoce Manolo Jiménez labor de policía fallecido en el cumplimiento de su deber

La familia del oficial caído contará con todo el apoyo del Gobierno Municipal.

 Afirma que Saltillo siempre tendrá policías valientes y preparados como José Inés Alvarado.

A nombre del Gobierno Municipal, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, encabezó un homenaje luctuoso al policía José Inés Alvarado Guerra, quien falleció el pasado domingo por la noche en el cumplimiento de su deber.

La ceremonia se llevó a cabo en el patio de la comandancia de la Policía Municipal en donde, además de familiares y amigos del oficial Alvarado Guerra, estuvieron presentes sus compañeros y autoridades municipales.

El Alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que no sólo se pierde a un excelente elemento policiaco, sino a una buena persona.  Se unió al duelo de la familia y aseguró que su esposa e hija recibirán los apoyos estipulados para este tipo de casos.

“Estamos con ellos al cien por ciento. Hacia los buenos policías todo el apoyo, todo el respaldo, toda nuestra solidaridad con su familia. Su familia no está sola. Su familia estará bien protegida”, recalcó.

Agregó que, como el resto de sus compañeros, José Inés Alvarado contribuyó con su trabajo para cuidar a las familias y brindar a los saltillenses una de las dos ciudades más seguras de todo el país.

“Gracias a José Inés y a sus compañeros, hoy Saltillo es uno de los municipios más seguros de México. José Inés sigue siendo uno de los nuestros. A quienes quieran seguir delinquiendo en Saltillo les aviso que siempre se encontrarán con policías, valientes y preparados”, sostuvo el Edil.

En su mensaje, el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, apuntó que el homenajeado fue valiente y se entregó al servicio de los saltillenses durante 10 años.

“Es un referente y un ejemplo para esta corporación, por eso lamentamos su pérdida”, manifestó Fernández Montañez.

Como parte de la ceremonia, se montaron tres guardias de honor en torno a los restos de José Inés Alvarado, la primera conformada por el Alcalde Manolo Jiménez; el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; el Director de la Policía Municipal, Hugo Gutiérrez Rodríguez; así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Las autoridades entregaron a los deudos del oficial caído el estandarte con el escudo de armas de la ciudad y les refrendaron el apoyo por parte del municipio de Saltillo.