Ratifican convenio de colaboración Municipio y Cecati 184

Comunicación Social Desarrollo Social, Mujer

Con el objetivo de trabajar en conjunto y llevar a las mujeres saltillenses talleres de emprendimiento, el Gobierno Municipal de Saltillo firmó un convenio de colaboración con el Cecati 184.

Dicho convenio fue firmado por Luz Elena Morales Núñez, directora de Desarrollo Social; Vanessa García Fernández, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; José Pablo Puente Luis, director del Cecati 184; y José Luis Sánchez Ledezma, jefe de vinculación del Cecati 184.

Posterior a la firma del convenio se llevó a cabo la entrega de certificados a las alumnas que concluyeron los talleres de peinados y postizos, corte de cabello, barbería, cuidado de manos, aplicación de pestañas y diseño y planchado de cejas.

Luz Elena Morales Núñez, directora de Desarrollo Social, manifestó que el alcalde Manolo Jiménez Salinas tiene el compromiso de que las mujeres se desarrollen plenamente.

“Tengan la seguridad que el alcalde está con las mujeres de Saltillo, agradezco al Cecati 184 por trabajar con nosotros para formar mujeres emprendedoras con cursos como éstos que tienen validez oficial por parte de la SEP”, mencionó.

Vanessa García Fernández, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, aseguró que además de brindar apoyo con los talleres, el Cecati apoya al Municipio en las brigadas sociales y los centros comunitarios.

“La intención es preparar a las mujeres y que tengan otras oportunidades de auto empleo para empoderarlas y que puedan tener un apoyo extra económico, cuando terminan los talleres platicamos con ellas de emprendimiento, y una vez que tienen su certificado las asesoramos para que trabajen en eso desde su casa o les ayudamos con bolsa de trabajo para canalizarlas a las empresas”, dijo.

José Pablo Puente Luis, director del Cecati 184, agradeció el Municipio por darles la oportunidad de llevar la capacitación a donde se requiere y exhortó a las alumnas a continuar su preparación y ser emprendedoras.