Policía de Saltillo, la segunda más efectiva del país: INEGI

Comunicación Social Seguridad

La capital de Coahuila se mantiene entre las más seguras del país

La Policía Preventiva Municipal de Saltillo es una de las más efectivas y confiables de México, según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), aplicada por el INEGI durante el tercer trimestre del año, estos resultados son gracias al trabajo del alcalde Manolo Jiménez, y al apoyo del Gobierno del Estado, la Federación y el Ejército Mexicano.

Además, Saltillo se mantiene dentro de los cinco municipios con mejor percepción de seguridad a nivel nacional y mayor confianza en sus corporaciones policiacas locales.

El respaldo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, es fundamental en estos logros, ya que en coordinación con el municipio se han destinado 100 millones de pesos a las tareas de seguridad en este año.

De acuerdo a los números revelados en la ENSU, que recién fueron dados a conocer, la corporación preventiva de esta ciudad se coloca como la segunda más efectiva a nivel nacional, según el 66.7 por ciento de los encuestados.

Otro rubro en el que destaca la policía saltillense es en la confianza que inspira entre la ciudadanía, en este apartado se encuentra entre las primeras cinco corporaciones de los municipios que abarca la ENSU.

Estas cifras son el resultado del modelo de seguridad pública que planteó desde el inicio de su administración el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, que se basa en la creación y funcionamiento de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

La capacitación, el equipamiento, los incentivos, cerrar la puerta a la corrupción y convertirse en una corporación de proximidad social, de auxilio a la población, permiten que la policía de Saltillo sea una de las mejores de México.

Otro factor importante para mantener a la capital de Coahuila como una de las ciudades más seguras del país y con instituciones de seguridad más sólidas es involucrar a la ciudadanía a través de los comités y la aplicación móvil Todos por Saltillo.