Ofrece DIF Saltillo más de 42 mil atenciones a través del CIAC

Comunicación Social DIF

Trabaja Coordinación de Atención Ciudadana

El DIF Saltillo, a través de la Coordinación de Atención Ciudadana, brindó en el 2018 un total de 42 mil 641 atenciones de la ciudadanía que acudieron al organismo para solicitar algún apoyo o servicio de acuerdo a sus necesidades.

Mediante el Centro Integral de Atención Ciudadana del Sistema DIF Municipal (CIAC), que administra la Coordinación, se recibe a la ciudadanía para brindar la información necesaria.

“Se logró apoyar a 495 solicitantes para pagar algún producto de primera necesidad como medicamentos, gastos médicos o funerarios, análisis de laboratorio, radiografías y ecografías, entre otros”, señaló Edurne Oronoz Achucarro, Coordinadora de Atención Ciudadana del DIF Saltillo.

Agregó que con el programa de Apoyos en Especie se atendieron aproximadamente 3 mil ciudadanos con la donación de lentes, alimentos calientes, trámite de carta de identidad, y, además, se proporcionó orientación y canalización a quienes lo solicitaron.

Se implementó también el programa Ayudemos a Ayudar, diseñado para motivar la participación ciudadana a favor de las personas más necesitadas al solicitar productos en donación que puedan ser útiles a la población vulnerable que acude al DIF Saltillo.

“De enero a diciembre se recibieron 120 donaciones de productos como ropa, pañales, medicamentos, alimentos y suplementos alimenticios entre otros. Con ello se benefició a un promedio de mil 600 personas”, puntualizó.