Más de 11 mil luminarias de tecnología LED ya iluminan Saltillo

Comunicación Social Alcalde, Alumbrado, Servicios Públicos

“Saltillo se Prende” avanza a paso acelerado y efectivo.


Se tiene un avance del 20 por ciento en la modernización del alumbrado.


El programa “Saltillo se Prende”, con el que se moderniza el sistema de alumbrado público en la ciudad, registra poco más del 20 por ciento de avance, dio a conocer el alcalde Manolo Jiménez Salinas al acudir a la colonia Topo Chico a levantar bandera blanca en ese sector.


Jiménez Salinas manifestó a los vecinos que desde que se inició este proyecto, hace 52 días, el trabajo ha sido intenso, por lo que el avance está por arriba de lo estipulado en la planeación, de tal manera que ya se ha levantado bandera blanca en casi 100 colonias. 


Agradeció públicamente al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por su apoyo en este y demás proyectos, así como la obra pública que se lleva a cabo en la capital del Estado. 

“Trabajando en equipo, lograremos que las colonias, barrios y ejidos tengan servicios de primera, porque en Saltillo todos contamos y todos merecemos lo mejor”, comentó el Alcalde a los vecinos de la colonia Topo Chico. 

Añadió que “Saltillo se Prende”, al igual que el resto de los programas y acciones de su administración, surgió a partir del pensar y sentir de la ciudadanía. 

Compartió que una de las peticiones más sentidas de la población en Saltillo fue justamente un mejor sistema de alumbrado que, entre otras cosas, brindara una mayor seguridad a su familia. 

“Dando cumplimiento a un compromiso del nuevo eje Saltillo Inteligente, mejoramos la concesión actual a través de un Plan Integral de Modernización del Alumbrado Público”, apuntó Jiménez Salinas.

El director de Servicios Públicos, Alejandro Hassaf Tobías, manifestó que desde que se puso en marcha este programa se ha trabajado en diferentes sectores de la ciudad, y comentó que esta labor ha permitido colocar, a la fecha, poco más de 11 mil luminarias.