Llegará el Mercadito por Ti a las colonias El Salvador y Niños Héroes

Comunicación Social DIF

El Gobierno Municipal, a través del DIF Saltillo invitó a los habitantes de las colonias El Salvador y Niños Héroes a canjear sus cacharros por productos de la canasta básica, de limpieza y juguetes, dentro del programa Mercadito por Ti.

En la colonia El Salvador se realizará en la calle Malaquías esquina con San Ezequiel, y de manera simultánea en la colonia Niños Héroes en el cruce de las calles Cañón de San Lorenzo y Juan de la Barrera.

De 9:00 a 13:00 horas, los ciudadanos podrán llevar cacharros, material reciclable o en desuso para poder intercambiarlos y así retirar estos artículos de sus hogares y evitar que terminen en las calles, lotes baldíos o arroyos de la ciudad.

Durante la realización del programa se contará además con servicios gratuitos de consulta médica general, medicamentos, corte de cabello y vacunación y desparasitación de mascotas.

Y gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila, en ambas colonias se contará con módulos de afiliación y orientación al Seguro Popular, así como bibliotecas infantiles.

Además, en la colonia Niños Héroes estará presente el Registro Civil con servicio de impresión de actas.

El DIF Saltillo informó que durante el 2018 se recolectaron 153 toneladas de cacharros, mientras que en lo que va del año van registradas más de 50 toneladas.