La juventud es vital para el desarrollo de Saltillo: Manolo Jiménez

Comunicación Social Juventud

Entregan el Premio Municipal de la Juventud 2019

Saltillo es una potencia nacional gracias al dinamismo y trabajo que realizan sus jóvenes todos los días, afirmó el alcalde Manolo Jiménez Salinas, al entregar el Premio Municipal “Juventud por Saltillo”, en su edición 2019.

Jiménez Salinas manifestó que, con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, seguirán los apoyos para que este sector de la población encuentre todas las oportunidades para su desarrollo.

“El futuro y el presente son de ustedes. Saltillo es una potencia nacional gracias a su espíritu joven. En ustedes está el continuar el legado de decenas de generaciones que nos han hecho una tierra de oportunidades”, resaltó.

Agregó que uno de los programas que su administración implementó a favor de los jóvenes es el de “Todos por la Educación”, a través del cual se entregan apoyos a mil jóvenes universitarios en este año.

Acompañado por la directora del Instituto Coahuilense de la Juventud, Azalea Maldonado Wong, el Alcalde entregó el premio “Juventud por Saltillo” 2019 a los ganadores en las siguientes categorías: Andrés de la Garza Rosales, en logro académico; Porfirio Gutiérrez Lindsay, logro social; Ana Gabriela Herrera, logro emprendedor.

También al equipo Vqueens Saltillo, en logro deportivo; y a TALENTO compañía de teatro, en la modalidad de logro cultural.

“En Saltillo hay garra, corazón y talento y nos complace reconocerlo. A nuestros galardonados y jóvenes que nos acompañan, les invito a que sigan luchando por sus sueños”, comentó Manolo Jiménez.

A nombre de los galardonados, Ana Gabriela Herrera, ganadora del logro emprendedor, agradeció la iniciativa del gobierno municipal por incentivar a los jóvenes a cumplir y vivir sus sueños y reconocer sus logros, esfuerzos y ganas de superarse.

“Tengan por seguro que los jóvenes y la sociedad saltillense notamos que vamos por buen camino y es nuestro deseo sumarnos a la visión progresista de nuestro alcalde Manolo Jiménez para que Saltillo siga siendo una potencia nacional, en donde las y los jóvenes de Saltillo sigan cumpliendo sus metas personales”, agregó.

El Premio Municipal de la Juventud “Juventud por Saltillo”, es el máximo reconocimiento que este municipio hace a la juventud saltillense para reconocer el talento, potencial, y compromiso en diversos rubros que se enmarcan en las cinco categorías consideradas.

Daniel Samperio, encargado de la dirección del Instituto Municipal de la Juventud, dio a conocer que, en esta ocasión fueron recibidas 135 propuestas, las cuales fueron analizadas por los integrantes del jurado calificador, quien determinó a los merecedores de recibir la mencionada distinción.

Además, reconoció el éxito de esta convocatoria y exhortó a este sector de la población para que siga con su valiosa aportación en el desarrollo de la ciudad.

En la ceremonia de entrega también estuvieron presentes el diputado local, Andrés Loya; la directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Elena Morales Núñez; y la regidora, Sofía Franco Villalobos.