Incrementa Comisión de Seguridad videovigilancia en Saltillo

Comunicación Social Seguridad

Con la instalación de 50 nuevas cámaras urbanas, Saltillo incrementó la videovigilancia de los distintos sectores de la ciudad, informó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Saltillo cuenta ahora con 412 cámaras urbanas propias, no obstante, el binomio sociedad y gobierno a favor de la seguridad, impulsado por el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, ha permitido que el número sea mayor.

Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que fraccionamientos, planteles escolares y negocios, tienen enlazadas algunas de sus cámaras al Centro de Control y Comando, lo cual permite que, sumadas a las del Municipio, sean más de 550 cámaras en Saltillo.

“Nuestras cámaras están instaladas de manera estratégica en puntos con mayor incidencia delictiva e intersecciones con mayor flujo vehicular, por citar ejemplos”, destacó.

Fernández Montañez explicó que la videovigilancia permite actuar de manera preventiva y reactiva.

Además, los videos sirven para esclarecer investigaciones del Ministerio Pública o deslindar responsabilidades en accidentes.

La videovigilancia, añadió, se realiza en puntos estratégicos con cámaras fijas, pero también con unidades móviles e incluso drones.