Inaugura y apadrina Manolo Jiménez temporada de AFAIS

Comunicación Social Deporte

El deporte en la niñez, esencial para el desarrollo: Manolo

El alcalde de la ciudad, Manolo Jiménez Salinas, dio la patada inaugural de la temporada Trigésimo Sexta de la Asociación de Fútbol Americano Infantil de Saltillo (AFAIS).

Además de ser el padrino, acompañó a los niños y adolescentes de la categoría Prejuvenil, a la nueva temporada que los une en el deporte de las tacleadas y que hace de esta competencia una organización en la que participan todos los padres de familia.

Previo a la inauguración de la temporada, el alcalde Manolo Jiménez Salinas agradeció a la familia AFAIS por permitirle ser padrino y se comprometió a apoyar a las niñas, niños y adolescentes que forman parte de esta organización deportiva.

“Agradezco a todas las familias por permitirme estar aquí; para mí es un honor ser su padrino, porque los mejores proyectos y los mejores programas que hemos hecho en conjunto con el Gobernador han nacido de los ciudadanos y estamos listos para apoyarlos” resaltó.

Asimismo, destacó que este año se han invertido alrededor de 100 millones de pesos en proyectos para el deporte, e invitó a los jugadores a hacer una gran temporada.

En la edición XXXVI de la Temporada de la AFAIS, participan alrededor de mil 300 jugadores y porristas, todos ellos agrupados en doce distintos clubes; la categoría Prejuvenil contempla niños de once y doce años.

La inauguración se llevó a cabo en la cancha del Estadio Olímpico, en donde estuvieron presentes Luis Suárez, Presidente de AFAIS; Antonio Cepeda Licón, Director del Deporte en Saltillo; Alfio Vega, Asesor de la asociación y Juan Castillejas, Presidente del Salón de la Fama Nacional, así como directivos, deportistas y padres de familia de la Asociación de Fútbol Americano Infantil de Saltillo.

Durante la inauguración, se entregó a los directivos y miembros de la AFAIS el banderín que los acredita como miembros del Salón de Fama Nacional, por parte de su Presidente, Juan Castillejas.