Inaugura Municipio Copa Escolar “Todos por Saltillo”

Comunicación Social Deporte

Inician torneos de fútbol soccer y básquetbol

Con el objetivo de fomentar el deporte entre la niñez y la juventud saltillense, se inauguró la Copa Escolar “Todos por Saltillo” de fútbol y basquetbol, organizada por el Gobierno Municipal de Saltillo que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

En la Copa participarán 55 equipos de 32 escuelas primarias y secundarias de la ciudad en ambos deportes, en las ramas varonil y femenil.

Antonio Cepeda Licón, Director del Instituto Municipal del Deporte, dio la bienvenida a los participantes y padres de familia que asistieron a la inauguración.

Señaló que la Copa Escolar es una iniciativa del Alcalde para promover el deporte.

“Queremos que el deporte sea formativo antes que competitivo. Papás los felicito de que sus hijos hayan elegido este estilo de vida por medio del deporte, es de las mejores inversiones que están haciendo en ellos y una de las tareas que tiene el deporte municipal es poner los medios y los canales para que se desarrollen en él”, dijo.

Emmanuel Alejandro Gaona Velasco, Noveno Regidor del Municipio tomó protesta a los participantes para dar formalmente inaugurada la Copa Escolar “Todos por Saltillo”.

En la Copa participan alumnos de 5º y 6º de primaria en las ramas varonil y femenil para el futbol y de básquetbol estudiantes de 1º y 2º de secundaria en ambas ramas.

La participación de los alumnos es totalmente gratuita, sin costo de inscripción ni arbitrajes, y los juegos se llevarán a cabo de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas en distintas unidades deportivas municipales.

Entre los participantes se encuentran alumnos de los colegios Albatros, Americano, Ignacio Zaragoza, Instituto Cumbres y Valle Arizpe.

Así como las Escuelas Primarias, Cuitláhuac, Félix U. Gómez, Manuel Acuña, Ignacio Allende, José R. Muñiz, Jovita Moreira Cobos, Leandro Valle, Félix Campos Corona, Benito Juárez y Miguel Valdés Almanza. Y las secundarias Apolonio M. Avilés, Nazario Ortiz Garza, José Clemente Orozco, Salvador González Lobo, Urbano Flores y Técnica No. 81.