Gobierno Municipal rehabilita colectores de captación de agua pluvial

Comunicación Social Desarrollo Rural

Con esto se suman más beneficios para los diferentes ejidos de Saltillo

Con el objetivo de llevar beneficios al campo, el Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, implementó un proyecto de rehabilitación de colectores de captación de agua pluvial en diferentes ejidos.

Estas acciones comenzaron desde hace algunas semanas, antes de que iniciara la temporada de lluvias en el área rural del municipio, esto para que el ganado de estas comunidades cuente con el agua necesaria para su desarrollo.

Los beneficios para los habitantes de estas comunidades son directos ya que contar con estos espacios en buenas condiciones, redituará en que sus actividades productivas reditúen en mayores ganancias, lo que mejorará su calidad de vida.

Algunos de los ejidos beneficiados con estas acciones son: La Ventura, El Rayado, El Mezquite, Tanque del Cerro, El Ranchito, Tanque Escondido, El Colorado, San Francisco del Ejido, y Encarnación de Guzmán.

El avance en la rehabilitación de estos colectores varía en cada comunidad, sin embargo, todos estarán listos para el temporal de lluvias que se pronostica para este año, según dio a conocer la Dirección de Desarrollo Rural.

Así como estas acciones de mejora, los beneficios que el Alcalde Manolo Jiménez Salinas ha llevado al campo son múltiples en lo que va de su administración.

El programa de renovación de luminarias rurales, entrega de recursos para diversos proyectos productivos, y la mejora en la infraestructura de los ejidos son solamente algunos de los apoyos que han llegado a los saltillenses que habitan el campo.