Gobierno Municipal de Saltillo se suma a eventos como el Zapal 2019

Comunicación Social Cultura, Fomento económico, Turismo

Se espera una importante derrama económica de los miles de visitantes

Al darse a conocer el listado de agrupaciones que integrarán el Festival Zapal en su edición 2019, el Gobierno Municipal de Saltillo, refrendó su apoyo al desarrollo de esta actividad, la cual traerá visitantes a la ciudad y, con ello, una importante derrama económica.

A través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, la administración que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, se suma a estos eventos que son propios de una potencia nacional, como lo es Saltillo.

Los organizadores manifestaron que, para esta edición, tienen la expectativa de recibir a más de 20 mil personas en el evento que se realizará el sábado 6 de julio próximo.

Según estimaciones, el año anterior cerca del 30 por ciento de los asistentes al Zapal llegaron procedentes de otras ciudades como Monterrey, Torreón, Ciudad de México, así como de otras entidades del país, y del resto del interior del estado.

El arribo de miles de personas a Saltillo dejará derrama económica en el giro hotelero, restaurantero, así como en los sitios más emblemáticos y turísticos de la región, ya que se espera que su estancia en la capital de Coahuila se prolongue durante todo el fin de semana.

En la cuarta edición del Festival Zapal, los organizadores también agradecieron el apoyo de las autoridades municipales, quienes brindan las facilidades para que este importante evento se efectúe.

Este festival se caracteriza, como en sus ediciones anteriores, por brindar no solo la presentación de las bandas musicales, sino toda una experiencia a los asistentes, quienes podrán conocer acerca del origen y desarrollo de los asentamientos humanos que evolucionaron hasta lo que es Saltillo hoy.El objetivo es brindar un espectáculo de primer nivel y, además, mostrar cómo generaciones de saltillenses, desde hace siglos, trabajan para hacer de esta región una de las más importantes y fuertes en el país.