Fomentamos la Educación Ambiental

Comunicación Social Policía Ambiental

La Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos lleva pláticas y talleres a las escuelas de Saltillo, para cumplir el encargo del Alcalde Manolo Jiménez Salinas y fomentar la educación en materia ambiental.

Desde preescolar hasta profesional, diversas instituciones de Saltillo han recibido las pláticas sobre el cuidado del agua, los animales endémicos de la región, o la importancia de los árboles, entre otros temas.

“Además de la plática informativa, las maestras de la Coordinación de Educación Ambiental ofrecen talleres prácticos para reforzar el conocimiento que se les compartió” señaló Emmanuel Olache Valdés, Sub Director de Control y Gestión Ambiental.

Añadió que durante el periodo de migración de la Mariposa Monarca, las escuelas primarias y preprimarias, así como algunos colegios particulares, “solicitaron que se les explicara este fenómeno y se les hablara sobre la vida de este maravilloso insecto”.

Policía ambiental en las escuelas

La Policía Ambiental ha acudido a escuelas primarias como la “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la colonia del ISSSTE, el colegio Abraham Lincoln y la Universidad La Salle para explicar a sus alumnos y maestros el quehacer de la corporación.

“Es una forma efectiva de llegar a la conciencia de los estudiantes y dejar en ellos la semilla de la conservación y el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales, además del respeto por el entorno y el equilibrio ecológico, y que en Saltillo hay una autoridad que vigilia y sanciona los delitos ambientales” apuntó Olache Valdés.

Estos talleres y pláticas están disponibles todo el año, y se pueden solicitar directamente en las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, en 16 de Septiembre sin número, entre 5 de Mayo y 21 de Marzo, de la Colonia Centenario.

También se puede llamar a los teléfonos 412-5808 o 414-4929, extensión 117, y preguntar por la Profesora Karla Vázquez de Educación Ambiental para más detalles sobre temas y fechas disponibles.

“Además de las actividades y pláticas prediseñadas, se pueden desarrollar algunos nuevos, siempre y cuando se planeen con tiempo” recalcó el funcionario municipal antes de finalizar señalando que “crear conciencia ecológica en los estudiantes, es otra forma de trabajar Todos Por Saltillo”.