Exhorta Municipio de Saltillo a respetar y usar los pasos peatonales

Comunicación Social IMPLAN

Pintan Sarape en paso peatonal de V. Carranza

Dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional del Peatón, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), hizo un exhorto a la ciudadanía a usar y respetar los pasos peatonales, a través de una actividad en la que familias saltillenses se sumaron a pintar un sarape en uno de estos espacios en el bulevar Venustiano Carranza.

Jessica García, Coordinadora de Movilidad y Diseño Urbano del IMPLAN informó que, desde el viernes 17 de agosto, día en que se conmemoró la celebración, iniciaron actividades con la entrega de calcas y folletos para concientizar a la gente sobre el uso del espacio público que por excelencia es la calle.

“Hicimos algo más divertido, más visible, no la típica cebra, sino un poco más divertida y diferente, y lo hicimos en domingo porque afectamos menos la movilidad y porque este día hay muchos peatones y ciclistas”, dijo.

La Coordinadora de Movilidad y Diseño Urbano agregó que, en seguimiento a las políticas públicas del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, de ofrecer a las y los saltillenses un entorno más amigable y una mejor ciudad para vivir, el objetivo de la actividad es exhortar a la ciudadanía a protegerse y hacer conciencia sobre su seguridad con el uso de los espacios peatonales, así como reforzar las campañas de concientización de los límites de velocidad a los automovilistas.

Señaló que se eligió el bulevar Venustiano Carranza por ser una de las vías más emblemáticas de la ciudad para llevar a cabo la actividad, un punto donde el uso de suelo es potencialmente comercial y de servicios, además de tener el Ateneo Fuente y el Tecnológico de Saltillo, donde hay muchos estudiantes que se mueven.

“Asimismo, los peatones deben educarse y cruzar las calles donde están los pasos de cebra, los semáforos, porque todos tenemos derecho a la ciudad, a disfrutarla y a vivirla con seguridad”, señaló Jessica García.

Además de personal de IMPLAN, del Municipio de Saltillo y alumnos de la Universidad Carolina, ciudadanos que acudieron a la Ruta Recreativa se sumaron para pintar el sarape.