Entrega Alcalde equipo táctico para reforzar tareas de seguridad

Comunicación Social Seguridad

El objetivo es preservar la paz y tranquilidad de las familias saltillenses

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, entregó equipo de seguridad para reforzar las tareas de vigilancia y prevención del delito en las colonias y barrios de la ciudad, los cuales fueron adquiridos con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y servirán para mantener a la capital de Coahuila como una de las ciudades más seguras del país.

El equipo que entregó Manolo Jiménez consiste en 10 casetas de vigilancia móviles, una oficina móvil qué dará servicio a aproximadamente 80 colonias, así como otra unidad C2 similar a la que ya se contaba.

Este vehículo está equipado con dos drones tácticos, cuatro cámaras periféricas, así como una cámara PTZ con visión nocturna, montada sobre un mástil que puede desplegarse hasta 12 metros de altura.

“En seguridad vamos bien, pero no podemos dar ni un paso atrás, por eso seguiremos trabajando y con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme mantendremos la paz y tranquilidad de las familias saltillenses”, comentó el alcalde.

Jiménez Salinas agregó que, en poco más de un año, en Saltillo se duplicó el número de patrullas que vigilan la ciudad, ahora se cuenta con un estado de fuerza mayor y, además, operan 550 cámaras urbanas, las cuales han sido de mucha ayuda para detener a casi mil personas que cometieron algún hecho ilícito.

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, dijo que, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, se implementaron políticas públicas modernas y eficaces en materia de seguridad que han dado muy buenos resultados, y apuntó que el equipo que reciben será de mucha ayuda para las tareas de prevención y reacción.

“En materia de seguridad adaptarnos a las nuevas circunstancias que se nos presentan, es la única manera de poder afrontar los fenómenos delictivos”, señaló.

Manolo Jiménez también manifestó que el modelo de seguridad que se implementó desde inicios de 2018 logró reducciones en los índices delictivos, e incluso Saltillo se consolidó como la tercera ciudad más segura de México, según el Inegi.

El Edil aseveró que estos logros no hubieran sido posible sin el apoyo del Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano y de miles de ciudadanos que se sumaron a las tareas de vigilancia en su sector.

A nombre de los Comités Ciudadanos de Seguridad, la señora Alma Graciela Meza, agradeció el apoyo de las autoridades y dijo que ahora podrán vivir con más tranquilidad.

“Agradecemos al gobierno por esta ayuda que nos dan para la seguridad de todos, estamos seguros que con esto nuestra familia podrá vivir de una manera más tranquila, luego de algunos hechos lamentables que se dieron hace algunos años”, comentó la vecina de la colonia Las Teresitas.

Al evento de entrega de este equipo táctico, también asistió el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara; Eduardo Medrano Aguirre, Director de los Comités Ciudadanos de Seguridad; Gaudencio Castillo Velasco, Representante del Comisario Francisco Javier Ochoa, coordinador estatal de la Policía Federal; Hugo Gutiérrez Rodríguez, Director de Seguridad Pública Municipal; así como directores de área, regidores y vecinos de la colonia Las Teresitas y sectores aledaños.