En Saltillo pintan casas y sonrisas

Comunicación Social Desarrollo Social

Se lleva a cabo programa de pintura en colonias de la ciudad

Mientras que en el 2017 se atendieron 200 viviendas con acciones de pintura por parte de las autoridades municipales, este año se atenderán 5 mil 275 gracias a las gestiones del Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, ante los gobiernos Estatal y Federal para la aplicación del programa Pintando Sonrisas.

Se trata de un programa para la aplicación de pintura en viviendas de la ciudad que se lleva a cabo a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, con el apoyo de la Comisión Estatal de la Vivienda del Gobierno del Estado.

Para ello, informó Luz Elena Morales Núñez, Directora de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Saltillo, se cuenta con la participación de la Asociación Corazón Urbano, quien dona la pintura y el municipio pone la mano de obra.

“En enero se inició el proceso para buscar a las familias beneficiadas, se seleccionaron 29 colonias de la ciudad donde se verán beneficiadas 5 mil 275 viviendas, las familias no ponen aportación alguna, es un programa completamente gratuito”, dijo.

Agregó que actualmente se han pintado alrededor de mil 200 viviendas y se trabaja en las colonias Jesús Cabello, Rosa María Ortiz, Colinas de San Francisco, Guerrero, Hidalgo y Federico Berrueto Ramón, así como las ampliaciones de estas últimas tres.

“El programa nos pide que ya sea entregar la pintura o la aplicación de la misma, pero se tiene que asegurar que se está aplicando, nosotros como municipio nos apoyamos con seis cuadrillas de la Dirección de Servicios Primarios para ofrecer a las familias la aplicación de la pintura” señaló Morales Núñez.

La Directora de Desarrollo Social y Humano añadió que el programa contempla una paleta de 6 colores de un catálogo que ya viene establecido por la federación y la asociación, sin embargo, los mismos coinciden con los colores del sarape y la imagen apartidista del gobierno de Manolo Jiménez.