Ejecutará Municipio 162 obras más en Saltillo

Comunicación Social Obras Públicas

Llegarán a colonias, barrios, ejidos y sectores vulnerables

El Gobierno Municipal de Saltillo habrá de realizar 162 distintas acciones de obras más que beneficiarán a directamente a las colonias, barrios, ejidos y zonas vulnerables de esta capital.

Con un presupuesto de más de 100 millones de pesos, que se ejercerá en conjunto con el gobierno de Miguel Ángel Riquelme, se atenderán las peticiones de la ciudadanía, cuya mayor demanda son las obras de infraestructura hidráulica, donde se invertirá el grueso de este capital.

Acciones que se suman a las grandes obras que ya se realizan en Saltillo con el Gobierno del Estado por el orden de los mil millones de pesos, entre las que se encuentra la construcción del Multideportivo el Sarape, al sur de la ciudad; la ampliación del bulevar Otilio González al Oriente; así como los bulevares José Narro Robles, Los Valdez y los Pastores al norte de la ciudad, entre otras.

Así quedó establecido al llevarse a cabo la primera sesión ordinaria y toma de protesta del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2019, evento presidido por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, y donde se incluyen directores del Ayuntamiento, así como personalidades de la sociedad civil para la mejor toma de decisiones.

En la proyección de acciones para este 2019, el Director de Infraestructura y Obras Públicas, Virgilio Verduzco Echeverría, destacó que estas nuevas obras atenderán las necesidades más inmediatas de la población, de acuerdo a la instrucción del alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Entre estas acciones, las obras de infraestructura hidráulica van a la cabeza para ofrecer a la ciudadanía obras de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, desazolves, perforación de pozos profundos, además de plantas potabilizadoras y colectores de captación en las comunidades rurales.

Aunado a ello, se contemplan labores de electrificación, pavimentación, infraestructura educativa, centros comunitarios, techos y comedores. 

Por unanimidad se votó a favor cada uno de los puntos contemplados en la celebración de la primera sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2019 que integran el alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau, el Tesorero, José Antonio Gutiérrez Rodríguez, y como asesores y consejeros Elma Marisol Martínez González, Virgilio Verduzco Echeverría, Fabio Gentiloni Arizpe, Andrés Garza Martínez, Sofía Franco Villalobos, Jordi Bosch Bragado, Agustina Robles Ramírez, Carlos Orta Canales, Martha del Ángel Hernández, Aníbal Soberón Rodríguez, Luz Elena Morales Núñez y Salvador Hernández Vélez.