Detiene Policía Ambiental a persona que tiraba escombro en un arroyo de la ciudad

Comunicación Social Policía Ambiental

Al filo de las 15:00 horas de este lunes, la Policía Ambiental de Saltillo detuvo a un hombre tirando escombro en un arroyo al Oriente de la ciudad, el cual fue remitido al juez municipal, quién lo mandó a los separos.

En un trabajo coordinado, la Policía Municipal detuvo a Carlos Alberto (N), cuando lo sorprendieron tirando escombro en el arroyo que se encuentra a espaldas del fraccionamiento Real del Sol, al Oriente de Saltillo.

Inmediatamente dieron aviso a su contraparte de la Policía Ambiental para que acudieran a dar fe de los hechos, levantaran las actas correspondientes y accionaran de acuerdo al protocolo que se marca en estos casos.

Según consta en el documento, Carlos Alberto (N) descargaba ilegalmente el escombro que transportaba en su camioneta Chevrolet placas EZ 13435. “Los compañeros que nos avisaron reportaron que esta persona tiraba paladas de escombro hacia el terreno adyacente al Arroyo” detalló el oficial encargado de la detención.

Una vez levantada el acta, fue trasladado hacia la delegación de la policía y puesto a disposición del juez calificador, quién después de considerar la cantidad y tipo de escombro arrojado al espacio natural, y de estimar la afectación que se hizo al medio ambiente, dictó una multa económica de cuatro mil pesos o arresto por 36 horas.

Dado que en ese momento el ciudadano infractor no contaba con el efectivo, pasó a los separos municipales a cumplir con el castigo impuesto por el juez ante el delito ambiental cometido.

La dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo recuerda a la ciudadanía que el teléfono 241-1000 está a disposición de todos para realizar los reportes sobre delitos ambientales de los que sea testigo, cómo son la quema de basura, tirar escombros en espacios no autorizados, maltrato animal, o arrojar desechos domésticos o aguas negras a la vía pública.