Despliega Municipio operativo de regreso a clases 2018

Comunicación Social Seguridad

Por instrucciones del Alcalde Manolo Jiménez, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó el operativo Regreso a Clases 2018, con el objetivo de facilitar la vialidad y garantizar la seguridad a los padres de familia, maestros y estudiantes que este lunes regresaron a sus actividades escolares.

A partir de las 6:00 horas del lunes 20 de agosto, se implementó el operativo en el que se desplegaron 550 elementos de tránsito, preventivos y del Grupo de Reacción Sureste, así como inspectores del transporte público.

En el arranque se atendieron principalmente planteles de preescolar, primaria y secundaria, además de agilizar el tránsito en las principales vialidades y zonas escolares durante los horarios de entrada y salida.

En las entradas de colonias como Teresitas y Mirasierra, entre otras, los elementos de tránsito dieron fluidez con controles manuales de semáforos, mientras que en los bulevares Francisco Coss, Luis Donaldo Colosio y otros de alto flujo, participaron elementos viales para agilizar la carga vehicular.

La atención a las familias se otorgó en todos los sectores de la ciudad.

En puntos de alta concentración como las escuelas Federico Berrueto, frente a la Alameda Zaragoza; en la Escuela Centenario, en Juárez y Abasolo; Colegio Roberts, o la Escuela Coahuila, los elementos apoyaron a los padres de familia en el ingreso de los estudiantes.

El operativo se desarrollará de manera permanente para apoyar a la ciudadanía.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana exhortó a los automovilistas a conducir con cortesía, salir con tiempo de los hogares para evitar prisas, y a respetar a los peatones.

Recordó que se tiene a disposición de la ciudadanía los teléfonos 9-1-1, del Sistema Estatal de Emergencias, y el 414-11-14, de la Dirección de Seguridad Pública.