Manuales de Organización

Manual de Organización General
1

Municipio de Saltillo

Manual de Organización General del R. Ayuntamiento de Saltillo

Manual de Organización
2

Jefatura de Oficina

Manual de Organización especifico de la Jefatura de Oficina

Manual de Organización
3

Secretaría de la Secretaría Técnica

Manual de Organización especifico de la Secretaría Técnica

Manual de Organización
4

Secretaría del Ayuntamiento

Manual de Organización del R. Ayuntamiento

Manual de Organización
5

Tesorería Municipal

Manual de Organización de la Tesorería Municipal

Manual de Organización
6

Contraloría Municipal

Manual de Organización de la Contraloría Municipal

Manual de Organización
7

C.S.P.C.

Manual de Organización de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana

Manual de Organización
8

Atención Ciudadana

Manual de Organización de Atención Ciudadana

Manual de Organización
9

Servicios Administrativos

Manual de Organización de Servicios Administrativos

Manual de Organización
10

Desarrollo Rural

Manual de Organización de Desarrollo Rural

Manual de Organización
11

Desarrollo Social

Manual de Organización de Desarrollo Social

Manual de Organización
12

Desarrollo Urbano

Manual de Organización de Desarrollo Urbano

Manual de Organización
13

M.A.E.U.

Manual de Organización de Medio Ambiente y Espacios Urbanos

Manual de Organización
14

Infraestructura y Obra Pública

Manual de Organización de Infraestructura y Obra Pública

Manual de Organización
15

Servicios Públicos

Manual de Organización de Servicios Públicos

Manual de Organización
16

Fomento Económico y Turismo

Manual de Organización de Fomento Económico y Turismo

Manual de Organización
17

Juzgado Municipal

Manual de Organización de Juzgado Municipal/h4>

Manual de Organización
18

Instituto Municipal de Cultura

Manual de Organización del Instituto Municipal de Cultura

Manual de Organización
19

Dirección de Pensiones

Manual de Organización de Pensiones

Manual de Organización
20

Desarollo Integral de la Familia

Manual de Organización del DIF

Manual de Organización
21

Instituto Municipal de Transporte

Manual de Organización del IMT

Manual de Organización
22

Cuerpo Edilicio

Manual de Organización del Cuerpo Edilicio

Manual de Organización
23

IMPLAN

Manual de Organización del IMPLAN

1

Ayuntamiento de Saltillo

Manual de Organización General

El Presidente Municipal, con autorización del Ayuntamiento, podrá crear nuevas dependencias de la administración centralizada, y entidades paramunicipales, así como también podrá fusionar, modificar o suprimir las ya existentes, de acuerdo con las necesidades del Municipio y las partidas que para el efecto le sean aprobadas en el Presupuesto de Egresos. Para la creación de organismos deberá solicitar al Congreso del Estado su creación.
2

Jefatura de Oficina

Manual de Organización de Jefatura de Oficina

El Presidente Municipal para el despacho de los asuntos relacionados con su oficina se auxiliará de la Jefatura de Oficina.
3

Secretaría Técnica

Manual de Organización de la Secretaría Técnica

El Presidente Municipal en su carácter de jefe de la administración pública, es el órgano ejecutivo unipersonal encargado de ejecutar las disposiciones y acuerdos del Ayuntamiento. Para el despacho de los asuntos relacionados con su oficina se auxiliará de una Secretaría Técnica.
4

Secretaria del Ayuntamiento

Manual de Organización de la Secretaría Técnica

Es el órgano responsable de la instrumentación jurídica que garantice la conducción política interior del Republicano Ayuntamiento de Saltillo, dando seguimiento y efectuando el cumplimiento de los acuerdos y elaboración de las Actas del H. Cabildo. Supervisar a las Unidades Administrativas adscritas a la Secretaría del R. Ayuntamiento, observando siempre la agilidad y eficacia de los servicios que prestan a la ciudadanía.
5

Tesorería Municipal

Manual de Organización de la Tesorería Municipal

La Tesorería es la dependencia responsable de la planeación financiera del Municipio, para lo cual, habrá de optimizar los recursos públicos que recauda o recibe de conformidad a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos aprobados para el año que corresponda, procurando la más adecuada administración y la mayor eficiencia en el gasto de la administración pública.
6

Contraloría Municipal

Manual de Organización de la Contraloría Municipal

La Contraloría Municipal, será la dependencia responsable de las funciones de control, evaluación municipal y modernización administrativa, así como de la vigilancia, fiscalización, control y evaluación de los ingresos, gastos, recursos, bienes y obligaciones de la administración pública.
8

Atención Ciudadana

Manual de Organización de Atención Ciudadana

La Dirección de Atención Ciudadana será la dependencia responsable de brindar atención a la ciudadanía en los asuntos de recepción, canalización y seguimiento a sus peticiones, quejas o sugerencias; así como gestionar y proporcionar apoyos a solicitudes específicas en el marco de su ejercicio y las instrucciones que le sean encomendadas.
9

Servicios Administrativos

Manual de Organización de Servicios Administrativos

La Dirección de Servicios Administrativos tiene por objeto seleccionar, contratar y capacitar a los empleados municipales; así como formular y expedir las normas y políticas administrativas para el manejo de personal, y la aplicación de la normatividad que rige las relaciones entre el gobierno municipal y los servidores públicos.
10

Desarrollo Rural

Manual de Organización de Desarrollo Rural

La Dirección de Desarrollo Rural es la dependencia de la administración pública municipal responsable de generar el desarrollo en las comunidades rurales, a través de una atención responsable, eficiente y eficaz, promoviendo e impulsando acciones que mejoren el nivel de vida de los habitantes.
11

Desarrollo Social

Manual de Organización de Desarrollo Social

La Dirección de Desarrollo Social, tiene por objeto impulsar el desarrollo de la población y fortalecer a la comunidad a fin de garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Constitución Política del Estado.
12

Desarrollo Urbano

Manual de Organización de Desarrollo Urbano

La Dirección de Desarrollo Urbano, tiene a su cargo ejecutar las actividades relacionadas con la planeación, la gestión y el ordenamiento urbanístico así como entrelazar las funciones de las áreas a su cargo para asegurar la maximización de las acciones gubernamentales en la materia.
13

Medio Ambiente y Espacios Urbanos

Manual de Organización de M.A.E.U.

La Dirección Medio Ambiente y Espacios Urbanos, tiene por objeto proteger y conservar el medio ambiente en el Municipio, incorporando criterios e instrumentos que aseguren la óptima protección, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales municipales, conformando una política ambiental integral e incluyente dentro del marco del desarrollo sustentable.
14

Infraestructura y Obra Pública

Manual de Organización de Infraestructura y Obra Pública

La Dirección de Infraestructura y Obra Pública tiene por objeto optimizar las acciones municipales en materia de infraestructura y obra pública, buscando en todo momento la mejora de los recursos humanos, financieros y materiales.
15

Servicios Públicos

Manual de Organización de Servicios Públicos

La Dirección de Servicios Públicos tiene por objeto optimizar las acciones municipales en materia de servicios públicos de calidad en el área urbana y rural, buscando en todo momento la mejora de los recursos humanos, financieros y materiales.
16

Fomento Economico y Turismo

Manual de Organización de Fomento Economico y Turismo

La Dirección de Fomento Económico y Turismo, tiene a su cargo la promoción de las distintas actividades generadoras de la economía municipal, así como entrelazar las funciones de las áreas a su cargo para asegurar la maximización de las acciones gubernamentales en la materia.
17

Juzgado Municipal

Manual de Organización de Juzgado Municipal

La justicia municipal tiene por objeto vigilar la observancia de la legislación para asegurar la convivencia social, sancionar las infracciones a los instrumentos jurídicos administrativos y amonestar por las infracciones de carácter civil, dando vista, en su caso, a la autoridad ministerial.
18

Instituto Municipal de Cultura

Manual de Organización del Instituto Municipal de Cultura

El Instituto Municipal de Cultura es un organismo público descentralizado, que tiene por objeto la promoción y difusión de la cultura en el Municipio, mediante un programa que atienda a todos los sectores de la población, dando a conocer al interior de la república y el extranjero, las tradiciones y valores de los saltillenses.
19

Dirección de Pensiones

Manual de Organización de la Dirección de Pensiones

La Dirección de Pensiones y Otros Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Saltillo, es un organismo público descentralizado, cuyo objeto es la prestación de los beneficios y servicios sociales señalados en su ley orgánica, a favor de los sujetos en ella determinados.
20

Desarrollo Integral de la Familia

Manual de Organización del Desarrollo Integral de la Familia

La Dirección del Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Saltillo, Coahuila de Zaragoza, es un organismo descentralizado que tiene por objeto la prestación de los servicios de asistencia social y los demás que le encomiende la legislación aplicable.
21

Instituto Municipal del Transporte

Manual de Organización del Instituto Municipal de Transporte

El Instituto Municipal de Transporte es un organismo público descentralizado de la administración pública municipal, que tiene por objeto vigilar, mejorar, planear, controlar, regular el funcionamiento, capacitación, evaluación y procuración del servicio público de transporte en el Municipio de Saltillo, Coahuila de Zaragoza.
22

Cuerpo Edilicio

Manual de Organización del Cuerpo Edilicio

Ser un órgano garante de control, vigilar, revisar, evaluar y la fiscalización de los bienes del patrimonio municipal, así como del desempeño y actuación de los servidores(as) públicos; promoviendo en estricto apego al marco jurídico, mediante acciones preventivas y correctivas que permitan maximizar los recursos a fin de mejorar la calidad en la prestación de los servicios, asegurar la transparencia y efectividad del gobierno municipal.
23

IMPLAN

Manual de Organización del IMPLAN

El organismo público descentralizado denominado Instituto Municipal de Planeación, tiene por objeto auxiliar a la autoridad municipal en materia de desarrollo urbano, ambiental, económico y social, con la finalidad de generar un desarrollo y crecimiento municipal integral.