Continuará Saltillo con apoyos sociales en 2019

Comunicación Social Desarrollo Social

El Gobierno Municipal de Saltillo continuará brindando apoyos sociales a la población que más lo necesite a través de las direcciones de Desarrollo Social y el DIF Municipal, con el objetivo de llegar a más de 160 mil beneficiarios, al igual que en el 2018, dio a conocer el alcalde Manolo Jiménez.

Programas alimentarios, becas escolares para todos los niveles, entrega de aparatos ortopédicos, becas económicas a personas con discapacidad y adultos mayores, entre otros, son los beneficios que forman parte del esquema de apoyos sociales que la administración municipal desarrolla durante este año.

A través de la dirección de Desarrollo Social, se dio inicio al programa social alimentario 2019, con el cual se apoyará la economía de 80 mil familias de los barrios y ejidos más vulnerables, quienes reciben este apoyo por parte del gobierno Municipal.

Además, este año se entregarán 10 mil becas escolares para nivel básico y medio superior, tanto en el área urbana como rural, cuyo proceso de registro se encuentra abierto en la página www.saltillo.gob.mx, y en próximos días se abrirá también la convocatoria para becas universitarias.

El alcalde Manolo Jiménez dio a conocer que también se entregarán becas para niñas y niños de estancias infantiles, además de la implementación de un esquema de colaboración con estos centros educativos que tuvieron recortes presupuestales.

Asimismo, y a través del Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, se dio el anuncio de la construcción de un refugio para mujeres en situación vulnerable.