Continúa recepción de pinos naturales

Comunicación Social Medio Ambiente

El Gobierno Municipal de Saltillo a través de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, invita a la comunidad a participar en la campaña de recepción de pinos navideños naturales para su reciclaje y transformación en composta.

A fin de que la ciudadanía que cuenta con un pino natural como decoración navideña pueda llevarlo a los centros de acopio, éstos se dispusieron a lo largo y ancho de toda la ciudad en lugares señalados.

Graciela Arocha Gómez, Directora de Medio Ambiente en Saltillo, señaló que de cada pino se obtiene un promedio de cinco kilos de materia orgánica compostable, misma que una vez completado este proceso, se mezcla con tierra regular y se convierte en materia fértil para arrope y para reforzar nuevas plantas.

“El año pasado recolectamos poco más de mil 200 pinos en los centros de acopio, y este año esperamos superar esa cantidad”, señaló.

También indicó que se dispuso de estos centros de acopio “para que los ciudadanos no tengan que ir hasta el vivero municipal a llevar su pino natural después que pasaron las fiestas navideñas”.

Identificados con una manta que así los señala, los centros de acopio están en Biblioparque Norte y Sur, estaciones de Bomberos en Virreyes y Morelos, oficina de Medio Ambiente en la colonia Centenario, oficinas municipales en el Centro Metropolitano y en otras 20 plazas, parques y áreas verdes por todo Saltillo.

“Estaremos recibiendo sus pinos naturales hasta mediados de febrero, una vez terminada la temporada de las levantadas, con lo que concluye la época navideña” remató Graciela Arocha.

Agregó que, de esta manera, se cumple uno más de los objetivos de la administración del Alcalde Manolo Jiménez, que es el cuidar el medio ambiente y ser una comunidad cada vez más sustentable.