Continúa el impulso al teatro en Saltillo

Comunicación Social Cultura

Por abrir la Compañía Municipal de Teatro para Niños y la Compañía de Teatro Musical Municipal

El impulso al teatro en la ciudad por parte del alcalde Manolo Jiménez, que ha valido el reconocimiento nacional en repetidas ocasiones, continúa este año con la creación de la Compañía Municipal de Teatro para Niños y la Compañía de Teatro Musical Municipal.

Ambas compañías realizarán audiciones en los próximos días y arrancarán actividades el 21 de febrero, informó el Instituto Municipal de Cultura dirigido por Iván Márquez Morales.

La Compañía Municipal de Teatro para Niños estará a cargo de César Alonso Valdés, que recientemente dirigió La Pastorela de Coahuila, mientras que la Compañía de Teatro Musical Municipal será liderada por Leticia Rodarte, precursora del teatro musical en la ciudad.

Audiciones en el Biblioparque Norte

Las audiciones para pertenecer a la Compañía Municipal de Teatro para Niños se realizarán únicamente el 7 de febrero, de 16:00 a 20:00 horas en el Biblioparque Norte, ubicado en el bulevar Isidro López Zertuche en la colonia Las Brisas.

Los requisitos son tener entre 6 y 14 años de edad cumplidos; experiencia previa en canto, baile o actuación; disponibilidad de ensayos entre semana por las tardes, buena actitud y compromiso.

Para el casting es necesario preparar una canción acapella con una duración máxima de un minuto en el caso de quienes gusten por cantar; para los que les gusta bailar preparar una rutina de baile de un minuto que pueda ser interpretada sin música.

Y para quienes les guste actuar deberán preparar alguna escena o monólogo de teatro o película, con duración máxima de un minuto.

Los interesados deberán registrarse en el teléfono 4-14-50-80, ó bien, presentarse el día de la audición con una copia del acta de nacimiento y el material de su audición.

Las audiciones para la Compañía de Teatro Musical Municipal serán el 12 de febrero de 17:00 a 21:00 horas también en el Biblioparque Norte.

Para pertenecer a la Compañía es indispensable disponibilidad de ensayos entre semana a partir de las 18:00 horas de febrero a julio; ser responsable, puntual y comprometido con el proyecto.

El día de la audición es necesario llevar copia del INE con datos de contacto escritos en la parte inferior de la hoja, o en su caso, copia de credencial de estudiante.

Quienes aspiren a interpretar algún rol protagónico es importante llevar a cabo la audición de las tres disciplinas.

Los aspirantes que se inclinen por el canto deberán preparar una canción acapllea (preferentemente de algún musical), con duración máxima de un minuto; los de baile deberán preparar una rutina de baile estilo jazz, lírico o hip-hop, con duración máxima de un minuto, y llevar la música en dispositivo celular con auxiliar (adaptador en caso de ser necesario).

Para actuación hay que preparar un monólogo con duración máxima de un minuto y puede ser de alguna obra de teatro o película.