Concluyen con éxito los Cursos de Verano “Todos Por Saltillo” 2019

Comunicación Social Deporte

Participan mil niñas y niños saltillenses

Con la participación de mil niñas y niños saltillenses concluyeron con éxito los Cursos de Verano “Todos por Saltillo” 2019, que por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, se desarrollaron en seis diferentes sedes municipales.

Del 8 al 19 de julio, los participantes disfrutaron de actividades recreativas, deportivas, educativas y culturales, informó Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte.

“La instrucción del alcalde Manolo Jiménez Salinas fue brindar por segundo año consecutivo en su administración este tipo de espacios a las niñas y niños durante su periodo vacacional, todos disfrutaron al máximo, aprendieron y se divirtieron”, dijo.

Los Cursos de Verano se llevaron a cabo en el Biblioparque Sur, Biblioparque Norte, Gimnasio Municipal y en los tres Centros Acuáticos ubicados en las colonias Saltillo 2000, Mirasierra y 26 de Marzo.

Durante las dos semanas las niñas y niños recibieron además la visita de la Unidad de Prevención con una demostración canina, así como de elementos de Protección Civil y Bomberos.

También se contó con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y del DIF Saltillo que llevaron a los participantes actividades culturales y pintura al óleo.

En el último día de actividades se realizaron convivencias en todas las sedes, con las niñas y niños y los padres de familia, quienes agradecieron este tipo de espacios, en donde pudieron combinar la diversión, el aprendizaje, la cultura y el deporte.