Concluye con éxito el diplomado municipal de la lucha contra la trata de personas

Comunicación Social Mujer

Participantes se sensibilizan y aportan ideas para la erradicación de esta actividad

Con la elaboración de interesantes propuestas, este jueves concluyeron las actividades del diplomado “El cuerpo no es mercancía. Trata de personas en México”, que ofreció el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, en el que se tuvo una buena participación de ciudadanos interesados en abordar este tema.

Rita María Hernández, Directora de la Comisión Unidos vs Trata, se encargó de exponer los diferentes tópicos relacionados con este tema, en las instalaciones de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Durante cuatro días los 200 asistentes tuvieron un acercamiento a información relacionada con la trata de personas, con el objetivo de sensibilizar para luchar contra este delito y su impacto en la sociedad, así como alentar la participación masiva y servir de inspiración a medidas que contribuyan a ponerle fin.

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Saltillo, Susana Vereecken Voorhees, comentó que buena parte de los participantes son estudiantes universitarios de leyes, criminología y demás campos de estudio relacionados con la trata de personas, algunos de los cuales tuvieron un primer acercamiento a este tema.

Además de escuchar a Rita María Hernández, los asistentes al diplomado integraron mesas de trabajo con el objetivo de elaborar y plantear propuestas que sirvan a la sociedad para sensibilizarse acerca de este tema y erradicarlo de la sociedad.

Vereecken Voorhees, dijo que la dependencia a su cargo seguirá con las acciones en contra de la trata de personas, para lo cual llevarán conferencias y actividades complementarias a instituciones de los diferentes niveles educativos.

Realizan foro contra la trata de personas en coordinación con la Fiscalía del Estado

Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Saltillo en contra de la trata de personas, en coordinación con el Gobierno del Estado, se llevó a cabo el foro “La Trata de Personas en México”, en el edificio de la Fiscalía General de Coahuila.

Este evento se realizó a la par del diplomado “El cuerpo no es mercancía. Trata de personas en México”, y también contó con una buena participación de ciudadanos interesados en conocer más acerca de este tema.

En este foro se contó con la presencia de la Directora de Desarrollo Social y Humano del municipio, Luz Elena Morales Núñez, en representación del Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara; el Magistrado, Iván Garza García; la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Susana Vereecken Voorhees; y demás funcionarios municipales y estatales.