Con más de 520 simulacros Saltillo conmemorará el Día Nacional de PC

Comunicación Social Protección Civil

Con la realización de simulacros en dependencias municipales, estatales, instituciones médicas y educativas, además de empresas e industrias, este jueves sumarán 520 simulacros con los cuales Saltillo conmemora el Día Nacional de Protección Civil.

El director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, Héctor Gutiérrez Cabello, manifestó que estos ejercicios se realizan con el objetivo principal de salvaguardar a las personas en casos de emergencias.

Informó que en los simulacros se sumará la participación de 6 mil 500 brigadistas en los diversos edificios.

Este miércoles, añadió Gutiérrez Cabello, en el Archivo Municipal se llevó a cabo un simulacro de incendio en el área general de consulta, donde 20 brigadistas, además de evacuar al personal, salvaguardaron documentos del archivo histórico y cultural de la ciudad.

Otro de los ejercicios fue el que se realizó en la Unidad Médica Familiar No. 73 del IMSS, donde se llevó a cabo simulacro de incendio en el área de biblioteca.

Ahí, 50 brigadistas, entre ellos enfermeras, médicos y personal administrativo, evacuaron a más de 250 derechohabientes.

Este jueves 19 de septiembre, a las 9:00 horas, se tiene programado que los elementos de Protección Civil coordinen a 60 brigadistas, entre maestros y alumnos, para llevar a cabo la evacuación de mil personas del edificio principal del Instituto Tecnológico de Saltillo, a fin de ubicarlas en un lugar fuera de peligro.

También se realizará a las 10:00 horas un simulacro en Presidencia Municipal y se tienen programados otros más en empresas e industrias.

El Director de Protección Civil y Bomberos exhortó a la ciudadanía a tener planeado en familia un simulacro de emergencia, un plan de contingencias y un directorio de familiares y amigos actualizado.