Comunicado de Prensa Instituto Municipal del Transporte

Comunicación Social Transporte

Con relación a la situación legal del chofer responsable del accidente ocurrido el pasado 19 de junio, el Instituto Municipal del Transporte, informa:

El chofer de la unidad participante en los hechos, José Luis “N” fue detenido de inmediato por parte de los elementos de la Policía Municipal minutos después del accidente y puesto a disposición del Ministerio Público, quien a su vez, judicializó el proceso por el delito de lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte.

Este viernes 21 de junio, se llevó a cabo la Audiencia de Imputación, a cargo del Poder Judicial, resultado de la cual, el Juez determinó que la detención de José Luis “N” fue legal y se impuso, como medida cautelar, la presentación periódica del responsable ante las autoridades y la prohibición al mismo de salir de la ciudad.

Es importante recalcar que el responsable de los hechos continúa vinculado a un proceso penal, lo que no lo exime de la aplicación de futuras medidas judiciales.

Tanto el Instituto Municipal del Transporte como el Gobierno Municipal de Saltillo, estaremos cercanos a la familia para el desarrollo del proceso judicial como para la atención médica de los lesionados.