Cierra Saltillo 40 por ciento menos de robos y asaltos

Comunicación Social Seguridad

Los resultados de la coordinación están a la vista.- Manolo

A punto de concluir la primera administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas, la coordinación implementada entre Municipio, Estado, Federación y Ejército Mexicano permitió alcanzar durante el 2018 una reducción del 40 por ciento en materia de robos y asaltos, en comparación con el año 2017.

En la reunión de coordinación en la que participan 17 dependencias, el alcalde Manolo Jiménez informó que a la fecha la diminución en robos bancarios es del menos 100 por ciento y a casa-habitación es del menos 55.74 por ciento.

El robo a negocios disminuyó un 49.32 por ciento; robo de vehículo de motor  menos 57.74 por ciento; a personas menos 23.44 por ciento; y abigeato mayor  menos 77.78 por ciento; para una disminución general en robos de  menos  40 por ciento.

Todas las cifras son en comparación con el mismo periodo del año anterior, enero-diciembre.

“En esta mesa ha participado el Ejército Mexicano, la Federación y el Estado trabajando junto con nosotros y eso ha dado solidez al trabajo”, manifestó el alcalde.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana presentó otras cifras sin precedentes en Saltillo.

A través del monitoreo de cámaras urbanas del Centro de Control y Comando suman 777 detenciones con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y el Grupo de Reacción Sureste.

La Dirección de Comités Ciudadanos de Seguridad ha creado redes ciudadanas vía grupos de WhatsApp y App Todos por Saltillo, en la que participan ya 14 mil 148 saltillenses.

El Coronel de Infantería René Carranza Solórzano, comandante del 69 Batallón, dijo que Saltillo tiene un grupo de trabajo interdisciplinario modelo.

“Las juntas que se llevan a cabo en Saltillo son un excelente ejercicio, todo mundo se involucra y sabe lo que está pasando”, señaló.

Como parte de las acciones para el próximo año, estará la implementación de operativos conjuntos con el Ejército, dijo.

El alcalde Mano lo Jiménez agradeció a las dependencias participantes su  trabajo a lo largo de un año, mediante el cual Saltillo tiene niveles de seguridad que son referente nacional.