Cabildo aprueba Reglamento del Consejo Ciudadano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad

Comunicación Social Cabildo

Se refuerza participación ciudadana en temas de interés general

Con el objetivo de reforzar la participación ciudadana en los temas de interés general, el Cabildo de Saltillo, encabezado por el alcalde Manolo Jiménez, aprobó por unanimidad la creación del Reglamento del Consejo Ciudadano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Municipio.

Esto se dio durante la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de marzo, en la que el total de los Ediles votaron a favor de la creación de esta nueva normativa, la cual sumará a las causas que en equipo realizan la sociedad y el Gobierno Municipal.

Además, la Comisión de Gobernación y Reglamentos presentó un dictamen que fue aprobado por unanimidad, con la propuesta de un nuevo Reglamento para Preseas, Galardones, y Premios del Municipio de Saltillo. 

Esta normativa municipal hacer una serie de ajustes al reglamento que ya existía, con el fin de hacerlo más eficiente y claro en los procedimientos de convocatorias, así como en la entrega de reconocimientos.

Entre las disposiciones recién aprobadas, se crea el Premio Municipal a la Promoción de la Inclusión de las Personas con Discapacidad y el Premio Municipal a la Mujer.

En el orden del día, también se aprobó un dictamen de la Comisión de Bienes Municipales, Equipo No Utilizable y Adquisiciones, relativo a la modificación del acuerdo de Cabildo 169/22/18, que hace referencia a la ratificación del acuerdo de un lote en el fraccionamiento Misión Cerritos a favor del Gobierno del Estado.

Finalmente, los integrantes del Cabildo dieron opinión favorable a una serie de reformas propuestas a la Constitución Política del Estado de Coahuila