Brinda Municipio consultas médicas gratuitas

Comunicación Social Salud

Dentro del programa Mercadito Por Ti Saltillo

Además del servicio de recolección de cacharros a cambio de productos de la canasta básica y de limpieza, el programa Mercadito Por Ti Saltillo del DIF municipal promueve la salud entre los habitantes de las colonias mediante el servicio de atención médica gratuita.

Con el apoyo de la Dirección de Salud Pública Municipal, en cada edición se brinda atención a las familias saltillenses con consultas médicas generales, de pediatría y odontológicas.

Las últimas seis ediciones se han realizado en las colonias Omega, Ampliación Morelos, María de León, Anáhuac, Lomas de Zapalinamé y Federico Berrueto Ramón, donde se han brindado consultas de medicina general.

También se han realizado  consultas de pediatría, tomas de signos vitales, y se han entregado medicamentos en donación, posterior a las consultas médicas. En la colonia Federico Berrueto Ramón además se realizaron exploraciones de mama y  papanicolaous, gracias a la unidad movil que fue prroporcionada por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Dentro de los servicios gratuitos que ofrece la Dirección de Salud Pública Municipal,  también se incluye la vacunación antirrábica y desparasitaciones para las mascotas con el objetivo de evitar enfermedades.

En las últimas seis ediciones, personal de Control Canino de la Dirección de Salud Pública Municipal ha aplicado 654 vacunas antirrábicas y 405 desparasitaciones.