Arrancará Municipio Clínica de Béisbol Profesional gratuita

Comunicación Social Deporte

Habrá además “Juguetón Todos por Saltillo 2018”

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal del Deporte, arrancará una Clínica de Béisbol Profesional impartida por tres jugadores profesionales: Fabricio Macías Vargas, Fernando Villegas Luna y Robert Suárez, todos ellos surgidos del club Saraperos.

Antonio Cepeda Licón, Director del Instituto, señaló que el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, ha puesto el ejemplo de trabajar en equipo.

“Eso no puede excluirse del deporte, Saraperos tiene el talento y nosotros las instalaciones y el staff, nos estamos apoyando todos y aquí está el resultado, trabajando en equipo vamos a llegar muy alto en tema del deporte”, dijo.

Informó que la clínica se llevará a cabo de manera gratuita, el miércoles 28 de noviembre de 16:00 a 18:00 horas en la Unidad Benito Juárez; el jueves 29 en el mismo horario, en el Parque Recreativo Los Nogales; y el sábado 1 de diciembre de 15:00 a 17:00 horas, en el Biblioparque Norte.

Jesús Gámez Ovalle, Subdirector de Deporte Organizado, señaló que podrán participar niños de 8 años en adelante, y únicamente deberán llevar guante y ropa deportiva.

Fabricio Macías Vargas, fue firmado por los Piratas de Pittsburgh, jugador más valioso y campeón mundial U23 Colombia 2018; Fernando Villegas Lunas fue firmado también por los Piratas de Pittsburgh y medallista de plata en el Campeonato Panamericano U18; y Robert Suárez fue seleccionado con la escuadra de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol y campeón en Japón 2018 con la escuadra de Fukuoka Softbank Hawks.

“Juguetón Todos por Saltillo 2018”

El Director del Instituto Municipal del Deporte dio a conocer además los pormenores del “Juguetón Todos por Saltillo 2018”, a realizarse el 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Parque Recreativo Los Nogales.

Se trata de un torneo de fútbol 7 y tochito, así como un bailotón, donde la inscripción es un juguete por competidor, no bélico y que no utilice pilas.

“El principal objetivo de este evento es recaudar juguetes para llevarlos a niños de escasos recursos la próxima Navidad.”, señaló Antonio Cepeda.

En tochito las categorías son libre varonil, femenil y mixta; en fútbol 7 es libre varonil y femenil; y en el bailotón es libre.

El “Juguetón Todos por Saltillo 2018” se llevará a cabo el viernes 30 de noviembre a partir de las 18:00 horas, y el sábado 1 de diciembre a las 9:00 horas arrancará con el bailotón.

Actualmente se cuenta con más de 50 equipos inscritos en las modalidades de tochito y fútbol 7, y quienes deseen participar aún pueden inscribirse en el Gimnasio Municipal, ubicado en el periférico Luis Echeverría y calle Río Nazas, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, o bien directamente el día del evento.

Antonio Cepeda Licón  señaló que con estos dos eventos cierra el año el Instituto Municipal del Deporte.