Apuesta Municipio de Saltillo por cultura del reciclaje

Comunicación Social Medio Ambiente

Cuenta con contenedores para aparatos electrónicos en desuso.

Como parte de una cruzada para una sana disposición de aparatos electrónicos en desuso, el Gobierno Municipal de Saltillo mantiene la campaña permanente de acopio en sus principales edificios.

Se trata, dijo la Directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Graciela Arocha Gómez, de contenedores que están ubicados en la sede del Ayuntamiento y en los edificios administrativos, así como próximamente en los Biblioparques y centros comunitarios.

En este programa se trabaja de manera coordinada con otras dependencias del Gobierno Municipal a fin de ofrecer esa alternativa a la ciudadanía para evitar que los aparatos en desuso, como televisores, sonido, audio, y de computación, tengan como destino los arroyos, lotes baldíos o el relleno sanitario, ya que existe una disposición sustentable para cada uno de ellos, citó Arocha Gómez.

Además de las brigadas de limpieza y descacharrización que se lleva a cabo en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se aplica como medida adicional esta cruzada que se mantiene de manera permanente y signifique una opción al alcance de los ciudadanos, quienes pueden hacer uso de este espacio para la disposición final de los aparatos electrónicos.

De esta manera, señaló, se brindan las alternativas que abonan en un proceso de crear conciencia en la ciudadanía sobre el daño que puede causar la exposición de este tipo de aparatos, sobre todo, cuando estos son depositados en lotes baldíos o los arroyos de la ciudad.

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, ofrece estas alternativas a los ciudadanos para reforzar las labores de limpieza en la ciudad, y trabajar juntos, sociedad y gobierno por una ciudad más limpia y un entorno más saludable.