Aprueban integración de jurado calificador para Presea Saltillo 2019

Comunicación Social Cabildo

Se amplía prórroga de concesión a empresa que opera el rastro municipal

El Cabildo de Saltillo, encabezado por el alcalde Manolo Jiménez, aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Recepción, para la integración del jurado calificador, quienes determinarán a los ganadores de la Presea Saltillo en su edición 2019.

El jurado quedó conformado por Armando Javier Guerra Guerra, Marco Natanael Espinoza Rincón, Virgilio Verduzco Rosán González y Luis Alberto Torres Arsuaga.

También fue aprobado el dictamen de la Comisión de Mercados y Rastro Municipal, referente a la prórroga de la concesión del servicio público del rastro municipal hasta por un término de dos años y siete meses a la empresa que actualmente se le tiene concesionado.

La regidora Juana Lidia Torres Valdés, de la fracción edilicia de Morena, y Secretaria de la Comisión de Mercados y Rastros, dio a conocer que, como parte de su labor, el miércoles realizó una visita sorpresa al rastro municipal y destacó el correcto funcionamiento de este lugar.

“Ahorita lo que se votó fue solo lo de la prórroga, ya después integrantes de la Comisión de Mercados y Rastro, y de otras comisiones si se quieren sumar, los vamos a invitar a una visita porque nos atendieron muy bien”, comentó Torres Valdés.

Asimismo, como parte del orden del día, se aprobaron 12 dictámenes de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico, relativos a asuntos como cambios de uso de suelo y cambios de jerarquía de vialidad.