Aprueba Cabildo ganadores de la Presea Saltillo 2018

Comunicación Social Cabildo

La entrega se realizará en el marco del 441 aniversario de la ciudad.

Se congratula el Alcalde por la decisión tomada por el jurado para reconocer a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y a dos reconocidos saltillenses.

El Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad el dictamen presentado por el jurado dictaminador relativo a los ganadores de la Presea Saltillo 2018 en sus tres categorías, además del protocolo que habrá de seguirse para la entrega de este reconocimiento.

Los ganadores de la Presea Saltillo 2018 son: Graciela Garza Arocha, en la categoría en vida; Francisco Alanís García de Alba, en la categoría post mortem; mientras que en la modalidad grupal es para la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Al respecto, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas manifestó su beneplácito por el dictamen emitido por el jurado y aprobado en Cabildo por unanimidad, por el cual se reconocerá la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y a los distinguidos saltillenses.

“Son gente de una gran trayectoria, gente buena, gente honesta, gente de trabajo que ha invertido en Saltillo y que además de participar en sus actividades profesionales siempre le dedicaron mucho tiempo a la comunidad a través de organismos de la sociedad civil y patronatos”.

“La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro es un icono de Saltillo, que hace unos meses cumplió 95 años. Hay ingenieros agrónomos en todo el país que egresaron de esta universidad y esto es un gran reconocimiento a la universidad”, señaló el Alcalde de Saltillo al concluir la Sesión de Cabildo.

En dicha jornada también aprobó la realización de una Sesión Solemne de Cabildo y su orden del día para la entrega de la presea, la cual se llevará a cabo este miércoles 25 de julio a las 18:00 horas, en el lobby del Museo del Desierto.

En la sesión ordinaria de este lunes se presentó un dictamen de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables e Igualdad relativo a la propuesta para que el DIF Saltillo lleve a cabo foros de participación de niños, niñas y adolescentes.

También se aprobaron los informes financieros correspondientes al mes de junio y el alusivo al segundo trimestre del 2018 de la administración municipal, los cuales fueron presentados en dictámenes por parte de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos.

La Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico presentó 22 dictámenes de asuntos de su competencia, los cuales fueron aprobados.

Además, se aprobó un dictamen de la Comisión de Bienes Municipales, Equipo No Utilizable, y Adquisiciones, relativo a la baja y desincorporación del dominio público de 95 bienes muebles que resultaron dañados en el incendio registrado el pasado 21 de abril en la Subdirección de Central de Servicios.

También se aprobó la propuesta del regidor Rodolfo Garza Gutiérrez, en el sentido de solicitar a Aguas de Saltillo que publicite en los medios de comunicación que aquellas personas con negocio de autoempleo en su vivienda tienen derecho a tarifa de casa habitación y no comercial; exceptuando aquellos casos en los que el insumo principal sea el agua.