Aprueba Cabildo dictámenes de planeación y urbanismo

Comunicación Social Cabildo

Se revisan cambios de uso de suelo y asignaciones de nomenclaturas

Durante la segunda sesión ordinaria del mes de noviembre, el Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad 14 dictámenes que presentó la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico.

Entre estos dictámenes que se revisaron están los relacionados con cambios de uso de suelo, así como asignaciones de nomenclaturas a nuevos desarrollos urbanos en la ciudad.

El síndico Juan Pablo Valdez Fuentes propuso exhortar a la Comisión Reguladora de Energía, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; y a la Secretaría de Energía para que revisen las tarifas por consumo de energía eléctrica que se aplican en el sector comercial y empresarial.

Luego de algunos comentarios de regidores que se sumaron a esta propuesta, fue aprobada por el pleno del Cabildo.

En la sesión estuvieron presentes estudiantes del Instituto Universitario del Norte, quienes conocieron el desarrollo de estas actividades oficiales. El Alcalde Manolo Jiménez les dijo que eso forma parte del trabajo que se hace a favor de los saltillenses.

“Aquí hay mucho respeto y trabajo en equipo de las diferentes fracciones edilicias. Lo que ha sido siempre una prioridad para todos los que estamos aquí es el bienestar para nuestro municipio”, les comentó Jiménez Salinas.

Luego de la sesión, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer con más detalle el trabajo que se hace en el Cabildo, así como de las áreas ejecutivas de la administración pública municipal.