Anuncian Gran Rodeo Saltillo Expo-Fest 2019

Comunicación Social Alcalde

Saltillo se consolidará como la capital del Rodeo y la ciudad más vaquera del país.

Del 14 al 17 de marzo se realizará el Rodeo Saltillo Expo-Fest 2019, que busca posicionarse como el mejor de México

“Que cuando se hable del mejor rodeo, se hable de Saltillo y de Coahuila”, señaló el Alcalde Manolo Jiménez Salinas al presentar este Festival

Acompañado por el Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Jaime Guerra Pérez y por el Comité ciudadano que organizara el evento, el Alcalde de Saltillo expuso a la comunidad este importante evento que consolidará a nuestra ciudad como la más vaquera del país.

En ese marco, se informó que del 14 al 17 de marzo Saltillo será sede de el gran evento Rodeo de las Estrellas, el cual será complementado por una cabalgata, pabellón gastronómico, exposiciones culturales y ganaderas así como diversas actividades para toda la familia, en las que se espera la asistencia de turistas nacionales e internacionales.

“Con este evento de rodeo buscamos hacer de esta expo, la mejor de México; así como existe una referencia en el tema de las ferias en Aguascalientes, que cuando en el país se hable de rodeo, se ponga por delante el nombre de nuestro municipio, que quien quiera ver el mejor rodeo visite Saltillo y esto nos va a consolidar como la potencia nacional que ya somos”, dijo.

Jiménez Salinas destacó que en todos los proyectos que se han presentado en Saltillo, siempre se ha encontrado a un gran aliado en el gobernador Miguel Riquelme.

“Queremos que vengan miles de personas, que haya derrama económica y que se convierta en evento ancla, que año con año se lleve acabo el Rodeo Saltillo, que vengan los turistas y que además de disfrutar el festival disfruten otros atractivos que tiene Saltillo”, señaló.

Agregó que con eventos como el Rodeo Saltillo Expo-Fest se cumple con uno de sus compromisos de campaña, dentro del eje Saltillo Dinámico, de impulsar y organizar eventos deportivos, culturales y recreativos de talla nacional e internacional.

Apoya gobierno de Coahuila festival de rodeo de Saltillo

Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Gobierno del Estado de Coahuila, aseguró que será un evento de talla nacional y que posicionará a Saltillo como referente de este deporte.

“Se está pensando en el mejor evento de rodeo en el país, el interés del gobernador es apoyar este evento en todos sus sectores porque pone en alto nuestras tradiciones, nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestros pueblos mágicos. Felicito al comité organizador, a Manolo, por pensar en grande, por hacer un evento de rodeo, un evento para toda la familia”, dijo.

Jesús María Ramón Aguirre, Presidente del Comité de Festival Rodeo Saltillo, reiteró que será un evento muy importante para Saltillo y Coahuila.

“El mejor Festival de Rodeo del país se realizará del 14 al 17 de marzo en Saltillo Coahuila”, dijo.

Agregó que se contará con exposición y exhibición de animales, pabellón gastronómico, pabellón del vino Coahuilense, pabellón cultural y las actividades de rodeo, además de contar con la presencia de Adriano Moraes, tres veces campeón mundial de PBR.

Dentro del rodeo se contará con show de Bull Fighters, Super Bull, rodeo de las estrellas donde participarán vaqueros de México y Estados Unidos, rodeo infantil, y competencias de lazada y barrileras.

Durante la presentación del evento estuvieron Juan Aguirre Destenave, presidente del Consejo Ciudadano de Turismo; María Eugenia Sánchez Gutiérrez, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes Saltillo; Juan Carlos Saade Talamás, representante del sector hotelero de la ciudad; Sofía Isabel Burciaga Casas, representante de la Cabalgata Nacional de la Mujer; José de los Santos Valdés y Valdés, presidente del Comité Coordinador de la Cabalgata; y Blas Flores González, director de Desarrollo Económico y Turismo.