¿Ya tiene planes para este fin de semana?

Comunicación Social Sin categoría

¡Visite el campo con familia o amigos!

Todos aquellos que gusten de realizar actividades de recreación e integración en el campo, pueden asistir a los circuitos de turismo rural que ofrece el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Turismo.

Se trata del circuito San Juan de La Vaquería-El Pino y el recorrido de Cuauhtémoc-El Recreo.

Ambos permiten una conexión plena con el campo y la naturaleza, degustar la gastronomía típica de estos sitios y pasear por hermosos senderos naturales o viñedos.

En la Administración que encabeza Isidro López Villarreal se establecieron estos recorridos y diversas actividades en el campo, para fomentar el patrimonio natural de la capital de Coahuila a la par de activar la economía en ejidos.

La Dirección de Turismo en Saltillo explicó que en San Juan de La Vaquería-El Pino, los niños y público en general pueden tener experiencias como es ordeñar a una vaca, conocer el proceso de la elaboración del queso, pasear por un viñedo, conocer la ciénega del sitio y escuchar relatos que le dieron vida a esta población rural en la voz de sus propios pobladores.

En Cuauhtémoc-El Recreo se podrá visitar La Mina de La Lechuza, degustar el pan de acero, pasear a caballo, en burro o a pie sobre hermosos senderos que ofrecen un paisaje natural.

Para acceder a estas actividades los interesados pueden comunicarse al 439 71 95 y así reservar sus lugares.

Los dos circuitos se llevan a cabo el segundo y cuarto domingo de cada mes y tienen un costo de 50 pesos adultos y 30 pesos niños que incluyen el traslado en autobuses a las 8:30 horas desde la Plaza de Las Ciudades Hermanas.

El sitio de llegada al regreso es la misma plaza a las 17:00 horas.

Instalan Comité de Turismo Rural

Este sábado el Gobierno Municipal de Saltillo le tomará protesta al primer Comité de Turismo Rural para dar servicio en el circuito Cuauhtémoc- El Recreo.

La Directora de Turismo en Saltillo, Elisa María Siller García, destacó que con este acontecimiento se le podrá dar continuidad a los proyectos de turismo rural a través de la participación de sus propios pobladores.

“Se les reconocerá por el trabajo que han realizado junto a esta administración, les hemos capacitado en anfitriona, calidez y costeo de productos; ellos podrán desarrollar microempresas y elevarán la competitividad de los servicios que ofrecen en el ejido”, informó.

Añadió que el comité estará formado por 18 mujeres y dos hombres.