Ya hay alrededor de 600 mascotas en el padrón de dueños responsables

Comunicación Social Sin categoría

Invita Salud Pública Municipal a acudir y registrarse

Hasta el momento se cuenta con alrededor de 600 mascotas registradas en el padrón de dueños responsables que integra la Dirección de Salud Pública Municipal, con el objetivo de llevar un control e incluso poder localizarlas en caso de extravío.

Miguel Ángel Moncada González, encargado de la Dirección de Salud Pública Municipal, señaló que se solicita a los municipios tener un registro de dueños y sus animales, tanto perros como gatos.

Esto de acuerdo a la Ley Estatal de Protección y Trato Digno a los Animales.

El registro se lleva a cabo los domingos dentro de la Ruta Recreativa, frente al Instituto Tecnológico de Saltillo, en horario de 8:00 a 13:00 horas.

Para el registro se solicitan datos como el nombre del propietario, dirección y teléfono; y de la mascota raza, color, edad, si es esterilizado o no, y si fue adoptado o comprado. Cada registro cuenta con folio, mismo que se invita a ser colocado en una plaquita al animal.

“Nosotros llevamos una base de datos que también se le entrega a la Secretaría del Medio Ambiente; si los animales son atrapados o encontrados y tienen el número le vamos a poder llamar a su dueño”, recalcó Miguel Ángel Moncada.