Volverán a sonreír 35 niños; concluyen operaciones

CIAC RS Sin categoría

Fue un gran logro.- DIF Saltillo

 

Después de ser candidatos para su operación de labio o paladar hendido, 35 niños volverán a sonreír tras concluirse la jornada de intervenciones quirúrgicas para la que trabajaron en conjunto el DIF Saltillo, el Hospital Christus Muguerza de Monterrey y la fundación Operation Smile.

 

Este viernes concluyeron las operaciones de los menores a quienes se les transformó la vida, informó Iván Guerra Lara, director del DIF Saltillo, quien junto con Lourdes Naranjo de López, presidenta del organismo, acompañó a los menores.

 

“La convocatoria que tuvimos fue muchísima, acudieron 105 a las valoraciones el 2 y 3 de octubre, posteriormente les avisamos a los 35 que serían operados”, comentó.

 

“La evaluación fue meramente médica, algunos iban con desnutrición, otros con problemas del corazón o algún otro problema y cuando te operan y tienes situaciones de este tipo es imposible, pero de todas maneras se les levantó un estudio clínico profesional para darles seguimiento”, mencionó Guerra Lara.

 

En la jornada de cirugías no solamente se atendió a menores de Saltillo, sino que abarcó de todos los municipios.

 

De los 35 niños atendidos, 24 son de Saltillo, cuatro de Ramos Arizpe, uno de Frontera, uno de Torreón, uno de Monclova, uno de Parras, uno de Múzquiz, uno de San Juan de Sabinas y uno de Piedras Negras.

 

“Había 5 mesas de cirugías con médicos de todas partes del mundo, nosotros llevamos a los niños, los regresamos, estuvimos al pendiente de sus comidas y de sus familiares hasta el final, y el próximo martes los vamos a llevar a su evaluación secundaria para ver cómo evolucionaron”, informó Guerra Lara.

 

“Estamos muy contentos porque fue un gran logro, trataron muy bien a los pacientes, ellos no pagaron nada, estamos muy agradecidos con el Hospital Muguerza y Operation Smile”.

 

Se espera, abundó, que el próximo año se pueda llevar a cabo la jornada en la ciudad de Saltillo.

 

 

 

 

 

Volver a sonreír…

 

  • Labio y paladar hendido
  • 35 niños intervenidos
  • Unieron esfuerzos DIF Saltillo, Hospital Christus Muguerza de Monterrey y la fundación Operation Smile

 

-o0o-