Visite el Mercado Juárez este sábado y domingo

Comunicación Social Sin categoría

Habrá actividades por el 60 aniversario

El Gobierno Municipal de Saltillo invitó a toda la ciudadanía a visitar este fin de semana el Mercado Juárez, ícono del comercio saltillense, para disfrutar de las actividades que se tienen programadas por la celebración de su 60 aniversario.

Durante sábado y domingo se realizará una jornada cultural que incluye conferencias, visitas guiadas, exposiciones fotográficas, gastronomía y exhibición de autos clásicos.

Además se contará con grupos musicales, rifas y regalos de parte de los locatarios del Mercado Juárez.

Sábado 18 de noviembre…

Para dar inicio con la celebración, el sábado 18 de noviembre a las 11:00 horas se inaugurará la exposición fotográfica “Por ver no se paga. El Mercado Juárez y la historia del comercio en Saltillo”.

A la misma hora, pero en la segunda planta del Mercado, se invita a la ciudadanía a consumir y disfrutar de los platillos que participarán en el concurso “El mejor puchero de res del Mercado Juárez”.

A las 12:00 horas el doctor Carlos Recio Dávila impartirá la conferencia “De plaza Tlaxcala a Mercado Juárez, historia de un espacio público” en el Centro Cultural Teatro García Carrillo.

Sara Ovalle dirigirá la intervención dancística “Arde el Mercado” a las 16:30 horas y a las 18:00 horas se realizará la pasarela de trajes y ropa tradicional en coordinación con la UNID y DIF Saltillo.

Visitas guiadas…

Durante el sábado 18 y domingo 19 de noviembre se realizarán visitas guiadas a la exposición fotográfica y los murales del Mercado Juárez. Para ello es necesario reservar su asistencia en el teléfono 439 71 95.

Las visitas guiadas están programadas a las 13:00 y 17:00 horas, en ambos días.

En los 2 días también se contará con la intervención urbana “Bésame en esta Esquina”.