Visitan estudiantes de primaria la Presidencia Municipal

CIAC RS Sin categoría

Programa construye ciudadanía en los niños saltillenses

 

Alumnos de tercer grado de primaria visitaron la mañana de este viernes la Presidencia Municipal de Saltillo con el objetivo de conocer todas y cada una de las actividades y funciones que tiene, programa con el cual se busca inculcar la ciudadanía en los niños.

 

El programa denominado Niños en Presidencia, se lleva a cabo por parte de la Dirección de Desarrollo Social a través del área de Educación.

 

En esta ocasión tocó el turno a estudiantes de tercer grado de la Escuela Primaria Simón Bolívar, quienes reforzaron lo visto dentro del libro de texto Coahuila, dentro de la unidad de Ayuntamiento.

 

Visitaron áreas como el despacho del Alcalde, Regidores, Catastro, Desarrollo Social y Tesorería, entre otras, además de recibir una explicación del mural que se encuentra en el segundo piso.

 

Después de visitar la Presidencia se traslada a los menores a una plaza pública de la ciudad para brindarles pláticas de la conservación del medio ambiente.

 

Cabe mencionar que por parte del Municipio se les proporciona a las escuelas el transporte para los traslados y un refrigerio para los alumnos.

 

Las escuelas que deseen participar en el programa deben entregar una solicitud en la Dirección de Atención Ciudadana en la Presidencia Municipal ubicada en el bulevar Francisco Coss 745 en la Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.